Costo de vivienda en Los Ángeles es 10 veces mayor que ingreso promedio
En el Condado de Los Ángeles, el ingreso mínimo para poder adquirir una casa promedio es de $253,000 dólares al año, de acuerdo con un estudio de Harvard
El costo de las viviendas en el Condado de Los Ángeles puede ser hasta 10 veces superior que los ingresos de una familia típica en un año, de acuerdo con un reciente estudio de Harvard.
Según el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de Harvard, la diferencia es el doble de lo que se tenía en 1980, cuando el precio de una propiedad era cinco veces superior al ingreso familiar promedio.
La misma diferencia se presenta en el costo de las viviendas en el Condado de Orange.
Según el informe de Harvard, las áreas metropolitanas de los condados de Los Ángeles y Orange tuvieron la cuarta relación precio-ingreso más alta entre las 385 ciudades de Estados Unidos que se tomaron en cuenta para el estudio, publicado a finales de junio.
Sigue leyendo: ¿Vas a comprar una casa? No lo hagas en estas 10 ciudades, según agentes inmobiliarios
En Inland Empire, los precios de las viviendas eran más de seis veces superiores que el ingreso promedio de las familias, que fue la 37 más alta del país.
En el Condado de San Diego, el precio promedio de una vivienda fue casi nueve veces mayor que el ingreso medio, el número 11 del listado.
Según el estudio, los precios de las viviendas en Estados Unidos eran cerca de cinco veces el ingreso familiar promedio del país.
Sigue leyendo: Los precios de viviendas suben más en Estados Unidos y marcan nuevo récord
Las cifras forman parte del informe anual sobre el costo de vivienda en el país por parte del centro de Harvard, que comparó los precios promedios de las casas unifamiliares existentes en 2023 con las estimaciones de ingresos familiares de Moody’s Analytics.
En el sur de California, el precio medio de las viviendas ha aumentado un 45% desde principios de 2020 y un 183% desde 2010, de acuerdo con los datos de los agentes inmobiliarios estatales.
El informe de Harvard concluyó que la vivienda en Estados Unidos se ha vuelto cada vez más inasequible.
Sigue leyendo: Los Ángeles es considerada la sexta ciudad del mundo más cara para vivir, según informe
“Tanto los propietarios como los inquilinos están luchando con los altos costos de la vivienda. Millones de potenciales compradores de vivienda se han visto excluidos del mercado debido a los elevados precios de las viviendas y las tasas de interés”, dijo el informe.
“En el caso de los inquilinos, la cantidad de personas que tienen que hacer frente a los costos ha alcanzado un máximo histórico a medida que los alquileres han aumentado“, se agregó.
Según el estudio, más del 56% de los inquilinos del sur de California están agobiados por los costos, por lo que gastan más del 30% de sus ingresos en el alquiler. Casi un tercio destina por lo menos la mitad de sus ingresos en el pago del alquiler.
Sigue leyendo: Para 2060, cerca de 1.3 millones de personas pueden emigrar del Condado de Los Ángeles
Un comprador de vivienda en el Condado de Orange con un pago inicial del 3.5% tendría que ganar poco más de $420,000 dólares al año para poder pagar una vivienda de precio promedio. Es el segundo ingreso mínimo más alto para ser propietario de una casa entre 179 áreas metropolitanas.
En el Condado de Los Ángeles, el ingreso mínimo es de $253,000 dólares anuales, mientras que en Inland Empire el ingreso mínimo es de $178,500 dólares al año.
Sigue leyendo: La Administración Biden anunció nuevas acciones para hacer que la vivienda sea más accesible
San José tenía el ingreso mínimo más alto del país, con la necesidad de los compradores para ganar más de 4566,000 dólares al año para poder comprar una vivienda de precio promedio.
Los precios de las viviendas han aumentado de forma constante durante los últimos 12 años y los economistas no esperan que bajen en el futuro cercano.
Sigue leyendo:
· Ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU. cayeron un 3.4% en el mes de abril
· Los 10 códigos postales más caros de Estados Unidos: más de la mitad se encuentran en California
· En dónde ha subido más el costo de la vivienda: las 5 regiones más caras están en California