Ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU. cayeron un 3.4% en el mes de abril

El precio promedio de una vivienda de segunda mano en el mes de abril alcanzó los $388,800 dólares; sin embargo, las ventas han disminuido por el limitado inventario y la caída de la demanda

Vivienda EE.UU.

Las altas tasas hipotecarias en los últimos meses han frenado la demanda. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

De acuerdo con los datos publicados este jueves por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), las ventas de vivienda de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 3.4% en el mes de abril, esto significa un 23.2% en comparación con el 2022.

Según el análisis de NAR, las ventas han disminuido por el limitado inventario y la caída de la demanda de los comprados por los altos precios.  Lawrence Yun, economista jefe de NAR señaló que “las ventas de viviendas están rebotando de un lado a otro, pero se mantienen por encima de los mínimos cíclicos recientes”, dijo.

Para finales del mes de abril, el inventario alcanzaba los 1,04 millones de casas, esto equivale a un 7.2% más que en el mes de marzo. Para la economista sénior de Zillow, Nicole Bachaud “la grave falta de nuevo inventario que llega al mercado está restringiendo las ventas de viviendas más que el retroceso de la demanda”, dijo.

Hasta el momento, el precio promedio de una vivienda de segunda mano alcanza los $388,800 dólares esto representa una disminución del 1.7%; sin embargo, los costos varían de estado a estado, en el noreste y medio oeste del país subieron, mientras que en el sur y oeste bajaron.

Otro problema que plantea Bachaud es que “dado que las tasas hipotecarias se mantienen relativamente altas y experimentan un grado de volatilidad, los propietarios de viviendas existentes se sienten atrapados en sus bajas tasas y pagos mensuales. Esta tensión continuará limitando el inventario y, por lo tanto, suprimiendo las ventas”, indicó.

Las altas tasas hipotecarias en los últimos meses han frenado la demanda, en consecuencia, si las tasas presentan una caída pausada desde el máximo del 7%, es posible que el mercado inmobiliario comience a ver signos de reactivación. No obstante, se mantiene sensible a las predominantes subidas de los tipos de interés.

Sigue leyendo:

Los precios de las viviendas en EE.UU. subieron un 0.45% en marzo

Las condiciones de las hipotecas cambian en EE.UU. a partir de mayo: te explicamos

Aumento de alquileres complica uso de cupones de vivienda en Estados Unidos

En esta nota

Costo de vivienda mercado inmobiliario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain