Big Lots anuncia el cierre de unas 40 tiendas
La cadena minorista indicó que las ventas del último trimestre cayeron y se le atribuye a la alta inflación que presiona los bolsillos de los consumidores
Esta semana, la cadena minorista Big Lots anunció que planea el cierre de unas 40 tiendas más en Estados Unidos además de una reducción en el gasto para los consumidores que buscan descuentos.
El cierre representa tres veces más el número de tiendas que según el minorista pretende abrir este año. “Actualmente, esperamos abrir tres tiendas y cerrar entre 35 y 40”, declaró la compañía en un comunicado.
La medida surge en medio de recortes de gastos por parte de los clientes quienes presionados por la inflación han dejado de comprar productos y artículos no esenciales, así como las sospechas de que probablemente la cadena no tenga la capacidad para continuar.
El minorista con sede principal en Columbus, Ohio, realizó recientemente una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores donde indicó que en los próximos meses espera más pérdidas operativas.
El presidente y director ejecutivo de Big Lots, Bruce Thorn señaló a través de un informe trimestral presentado el pasado 4 de mayo que la compañía ha tenido una pérdida neta de $205 millones de dólares y la caída de las ventas principalmente se le atribuye “a un retroceso continuo en el gasto de los consumidores por nuestros principales clientes, particularmente en artículos discrecionales de alto precio”, dijo.
Big Lots opera en aproximadamente unas 1,300 tiendas en al menos 48 estados del país; sin embargo, en su primer trimestre reportó un 10% en la caída de las ventas.
Sigue leyendo: