Hallan muerta a una joven que desapareció tras abordar un taxi de plataforma en Mexicali
Paola Andrea Bañuelos fue a un bar en Mexicali, tomó un taxi de aplicación y desapareció. Cinco días después hallaron su cuerpo con huellas de violencia y el chofer del taxi se presentó ante las autoridades. ¿Qué dijo?
Paola Andrea Bañuelos Flores es otro nombre que se suma a la terrible lista de víctimas de feminicidios en México. La tragedia ocurrida en Mexicali, Baja California, se desarrolló de manera similar a otros casos, la joven fue a un bar, tomó un taxi de aplicación y desapareció. Tras días de angustia su cuerpo sin vida fue encontrado en estado de descomposición, entre escombros.
Fue la madrugada del domingo 7 de julio cuando la víctima, de 23 años, avisó a su madre que abordaría un taxi de aplicación y le mandó las características del vehículo que la llevaría a su casa, pero jamás llegó, por lo que su familia comenzó a buscarla.
De acuerdo con la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, la familia de Paola Andrea interpuso la denuncia correspondiente por la desaparición de la joven, por lo que la dependencia comenzó los operativos de búsqueda correspondientes.
Mientras sus seres queridos se movilizaban por redes sociales y el caso cobraba fuerza mediática, la Fiscalía realizaba la investigación correspondiente, y fue en uno de los operativos de búsqueda cuando se encontró su cuerpo.
Desesperada búsqueda
Paola Andrea acudió a un bar, su prima Dariana Sánchez fue una de las personas que compartió detalles de lo sucedido, pues había estado con ella en el centro nocturno.
Además, su madre, Mireya Flores, dijo en entrevista con el medio La Crónica que sabía que la ausencia de su hija no era voluntaria y pidió a quien la tuviera que la dejara ir, asegurando que no habría represalias.
Mientras todo eso ocurría, en redes sociales se compartió la foto de un hombre, identificado como Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, a quien señalaron de ser el conductor del taxi de plataforma que abordó la joven.
La esperanza terminó el 11 de julio, cinco días después de la desaparición, cuando el cuerpo de la joven fue encontrado, llevaba la misma ropa que el día de su desaparición. La fiscal dijo que tenía huellas de violencia.
La funcionaria indicó que hay avances en la investigación, pero no podía compartirlos para no entorpecerla, sin embargo, adelantó que el hombre cuya imagen se difundió en redes sociales, sí era el conductor del DiDi que abordó, y era buscado no como sospechoso, sino como pieza clave.
Conductor se entrega voluntariamente
Pocas horas después de que se confirmara el hallazgo sin vida de la joven, Sergio Daniel se entregó de manera voluntaria a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, donde se encontraba escondido, de acuerdo con el diario El Informador.
Dijo que salió de Mexicali por miedo, porque había recibido amenazas él y su familia. “Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar”, declaró.
“La gente no sabe qué pasó, se hacen idea, mandan amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido a los tribunales, han ido personas a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, agregó.
De acuerdo con el diario Milenio, el conductor cuenta con una orden de aprehensión por violencia familiar en Mexicali, por lo que será trasladado a la ciudad bajacaliforniana.
Sigue leyendo:
– Encuentran in vida y con huellas de tortura a director de sitio de noticias en Chiapas.
– Hallan sin vida a pareja de Veracruz que desapareció hace 2 meses en extrañas circunstancias.