Donald Trump rompe silencio tras ataque: “Una bala perforó parte de mi oreja derecha”
Agradeció al Servicio Secreto y dijo: "El atacante ahora está muerto". Informes preliminares indican que esta persona estaba fuera del recinto donde ocurría el acto
El expresidente Donald Trump emitió un comunicado en el que expresó su gratitud a las fuerzas de seguridad por su “rápida” respuesta tras el ataque que sufrió en Pensilvania y confirmó que una bala “perforó” la parte superior de su oreja derecha.
El mensaje de Donald Trump tras el ataque
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania”, señaló en el texto divulgado en su página Truth Social.
“Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto“.
Agregó luego: “Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta en ese momento de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”
Detalles del ataque a Donald Trump en Pensilvania
En un comunicado difundido en redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) informó que se encuentra en el lugar de los hechos en Butler, Pensilvania, y que “continuará colaborando con el Servicio Secreto de Estados Unidos durante el curso de la investigación”.
Donald Trump estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue evacuado del podio tras un atentado.
Este tipo de ataques son investigados por el FBI con la asistencia del Servicio Secreto, que es responsable de la seguridad del presidente, ex presidentes y candidatos presidenciales.
Trump llevaba apenas diez minutos hablando cuando fue alcanzado por una bala en la oreja y evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, afirmó en un comunicado que “está bien y está recibiendo atención médica en una instalación local”.
Dos personas murieron en el tiroteo, incluido el presunto autor de los disparos, según fuentes de la fiscalía del condado de Butler citadas por medios locales.