El aumento del COLA 2025 podría ser uno de los más bajos desde el 2021, según un nuevo análisis

En un informe la Senior Citizens League indicó que el COLA 2025 podría ser del 2.63% el próximo año

El aumento del COLA 2025 podría ser uno de los más bajos desde el 2021

El aumento de los precios por la inflación está provocando inseguridad alimentaria entre los adultos mayores.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Todos los años la Administración del Seguro Social (SSA) realiza un ajuste al Costo de Vida (COLA) con el cual se puede calcular anualmente en cuánto quedarán los beneficios tanto de los jubilados como de otros programas sociales.

Es por esa razón que anteponiéndose al resultado que se generará este año el grupo de defensa estadounidense para los adultos mayores la Senior Citizens League indicó que el COLA 2025 podría ser uno de los más bajos desde el 2021 calculando que se ubicará en los 2.63% en comparación con el 3.2% de este año.

En una declaración la Senior Citizens League indicó que “el aumento de los precios de los alimentos está generando inseguridad alimentaria para muchos jubilados”, dijo. Aunque las cifras presentadas por la organización sin fines de lucro se basan en los datos recientes de inflación, los economistas por su parte prevén que el aumento del COLA será del 3.1%.

Más de 70 millones de jubilados son beneficiados con los pagos del Seguro Social, pero en declaraciones de Senior Citizens League “Feeding America estimó que 5,5 millones de estadounidenses de 60 años o más sufrieron inseguridad alimentaria en 2021, según el estudio más reciente disponible sobre el tema, y es probable que esa cifra sea mayor en la actualidad”, destacó.

Además, enfatizó que pese a que la inflación sí ha disminuido en los últimos meses, todavía muchos adultos mayores estadounidenses tienen dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas, entre comprar alimentos, pagar facturas y ahorrar para gastos de emergencia basándose en información presentada por Census Household Pulse.

Para calcular el COLA se toma en cuenta los datos del Índice de Precios al Consumidor para asalariados y trabajadores administrativos urbanos (IPC-W) del tercer trimestre del año julio, agosto, septiembre; y se compara con el tercer trimestre del año anterior y la diferencia porcentual de aumento es la que establece el COLA del siguiente año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Costo de la vida inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain