Grupo criminal usaba sitios de citas en EE.UU. para captar víctimas, drogarlas con fentanilo y robarles

Conocidos como la "banda de ladrones de fentanilo", una pandilla contactaba a víctimas en apps de citas para ir a sus casas y robarles luego de drogarlas con fentanilo, pero 4 de ellas murieron por sobredosis

Píldoras de fentanilo

La organización criminal operaba desde New Hampshire hasta Virginia. Crédito: Keith Srakocic | AP

Un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos a personas que contactaba a través de sitios web de citas, a quienes drogaban con fentanilo para lograr su cometido, es responsable de al menos cuatro muertes por sobredosis de dicha droga.

Los miembros de este grupo, denominado por las autoridades como la “banda de ladrones de fentanilo”, elegía como víctimas a personas interesadas en contratar prostitutas en dichos sitios web, señaló un comunicado de prensa.

Gerard Karam, fiscal federal para el Distrito Medio de Pensilvania, reveló que la organización operaba desde New Hampshire hasta Virginia, y detalló que los pandilleros y sus asociados hacían arreglos para visitar el lugar de la víctima con la intención de robarle armas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentos de identificación, tarjetas de débito y crédito, drogas y otros artículos de valor.

Los acusados ​​fueron identificados como Amanda Marie Correa, de 29 años; Robert Andrew Barnes, de 24 años; Christine Deann DiCarlo, de 50 años; Shaqare Jaymont Blackwell, de 23 años; Shakur Serafin Brownstein, de 27 años; Dylan Wilson Small, de 35 años, y Samual Jordan, de 42 años.

La pandilla atraía a los hombres para que conocieran a una mujer para una “cita” mediante el uso de aplicaciones como “Plenty of Fish” y “MeetMe”, según informó WYOU, afiliada de CBS.

De acuerdo con las autoridades, se cree que Correa, apodada “Tiny”, es la líder de la pandilla y arreglaba las “citas”, mientras DiCarlo aparecía con ella, agregó el medio citado.

Podría haber más víctimas mortales

A las víctimas se les ofrecían drogas, generalmente cocaína, pero no se les decía que los narcóticos contenían fentanilo. Si las víctimas rechazaban las drogas, los pandilleros y/o sus asociados las administraban por la fuerza para incapacitarlas, dijo Karam.

“Si una víctima no quedaba incapacitada, o no era incapacitada lo suficientemente rápido, simplemente otros miembros les dejaban entrar en la casa de la víctima para robar artículos de valor a punta de pistola o mediante otros medios violentos, incluidas amenazas, golpizas y agresión agravada”, dijeron los fiscales.

El grupo está vinculado a tres muertes en Pensilvania (en los condados de Berks y Luzerne) y una en Portsmouth, New Hampshire, pero los fiscales dijeron que es probable que haya otras víctimas.

Siete miembros del grupo han sido acusados ​​de numerosos cargos, entre ellos secuestro, robo de identidad agravado, conspiración para distribuir drogas, distribución de fentanilo con resultado de muerte y lesiones corporales graves y cargos por posesión de armas. Algunos miembros del grupo estaban afiliados a pandillas de la ciudad de Nueva York, dijo Karam.

La investigación involucró a varias agencias policiales estatales, del condado y locales en Pensilvania y New Hampshire, así como al FBI y el Servicio del Mariscal de Estados Unidos en Scranton, Pensilvania.

Sigue leyendo:
Dan 20 años de prisión a traficante de fentanilo en Miami por la muerte de una persona.
Sentencian a dos mujeres de Texas por provocar sobredosis de fentanilo que mató a una joven.

En esta nota

Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain