Ryan García podría pelear en Japón en combate de exhibición, según reportes
Según el reporte de Julius Julianis, Ryan García recibió permiso de Golden Boy Promotions para que pueda hacer este duelo que se llevaría a cabo en el mes de diciembre

Ryan García podría actuar nuevamente, pero en Japón. Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía
Ryan García podría volver al ring en Japón y protagonizar un combate de exhibición de boxeo para Rizin, empresa de artes marciales mixtas, después de recibir una suspensión de un año debido a dos pruebas positivas por PED, según reportó Julius Julianis de ESPN.
En una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), Julianis informó que García recibió permiso de Golden Boy Promotions para que pueda hacer este duelo que se llevaría a cabo en el mes de diciembre.
“Ryan García ya no trabaja con Lupe Valencia: ahora su advisor es Kevin Esebag (que es socio de Floyd Mayweather). Y oigo que GBP le ha dado permiso a Ryan para hacer un combate de exhibición en Japón (de RIZIN) en diciembre de este año. Así que ojo a lo que viene”, escribió.
Ryan García dio positivo por Ostarina en dos pruebas antes de la pelea con Devin Haney y, aunque demostró que fue causado por dos suplementos contaminados, recibió una suspensión de un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del duelo, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Como el californiano falló en el control antidopaje en abril de este año todavía le faltan 8 meses y medio para volver a la acción, por lo que este duelo de exhibición podría ayudarlo a mantenerse en forma para cuando tenga nuevamente luz verde para pelear, aunque antes de conocer su castigo se retiró del deporte.
Debido a su comportamiento errático, uso de drogas y problemas de salud mental, García ha protagonizado varias polémicas. La última de ellas fue cuando hizo comentarios racistas hacia los afroamericanos y musulmanes en las redes sociales y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió expulsarlo. El californiano pidió disculpas y dijo que entraría a rehabilitación.

Ryan García, de 25 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Óscar Duarte acusa a Ryan García de usar sustancias prohibidas en su pelea
· Entrenador de Tank Davis dice que no habrá revancha con Ryan García
· Mauricio Sulaimán expulsa del Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García