El presidente del Sevilla analiza la Liga MX
José María del Nido Carrasco habló sobre el nivel del fútbol mexicano a desde lo económico y organizativo. Sin embargo, el dirigente cuestionó la falta de "meritocracia" en el torneo
El fútbol mexicano es uno de los de mayor nivel en Concacaf. Los clubes de la Liga MX tienen la calidad suficiente en sus plantillas para competir contra los clubes más importantes de Conmebol. En un análisis profundo sobre la Liga MX, el presidente del Sevilla habló de lo positivo y negativo del balompié azteca.
José María del Nido Carrasco habló con el portal Mediotiempo sobre el desarrollo del fútbol mexicano y dejó algunas frases importantes. Desde el punto de vista positivo, el dirigente resaltó el poderío económico y la profundidad de los planteles.
“Hay muchos jugadores internacionales de la selección mexicana, son grandísimos jugadores todos y la liga mexicana va en un crecimiento contínuo. La veo cada vez más fuerte, más solvente, más fuerte económicamente, con capacidad de retener el talento mexicano, con capacidad de traer jugadores europeos“, sentenció el dirigente.
Críticas al formato de la Liga MX
Una de las manchas del fútbol mexicano es la desaparición del ascenso y el descenso entre categorías. Las ligas más importantes del mundo mantienen este formato y el propio presidente del Sevilla considera que ese es el camino correcto.
“A mí no me gusta opinar sobre cosas que no me corresponden, pero en el deporte la meritocracia es clave. El ganar, perder y poder conducir éxitos deportivos en cualquier faceta o en cualquier deporte. Yo creo en la liga abierta en la que hay ascensos y descensos porque al final pelean por ganar la liga, en nuestro caso es por clasificar a competición europea por descender si están en Primera o por ascender si están en segunda”, explicó.
Tanto la Liga MX como la Major League Soccer mantienen este formato cerrado sin ascensos ni descensos. Esto ha hecho que, regularmente, sean los mismos clubes los que no puedan salir de los últimos puestos de la tabla, sin alguna penalidad deportiva.
“No me gustan personalmente las ligas cerradas porque pierden uno de los encantos de esa meritocracia que es subir y bajar, pero la liga mexicana tendrá su motivo, pero para mí las ligas tienen que ser abiertas”, concluyó.
Sigue leyendo:
– “Messi da pena”: la dura crítica de Álvaro Morales
– Salomón Rondón tiene una fuerte competencia en el Club León
– Los Xolos de Tijuana marcan la pauta con Juan Carlos Osorio
– Cuál es el palmarés de Mauricio Pochettino, candidato para dirigir a Estados Unidos