Capturan a pedófilo que escapó de una prisión en Oregon hace 30 años y usaba el nombre de un niño muerto
Steven Craig Johnson escapó en 1994 de una prisión en Oregon donde cumplía una condena por abuso sexual e intento de sodomía. Desde entonces vivía bajo la identidad de un niño que falleció en 1962
Un pedófilo convicto que escapó de prisión hace tres décadas fue capturado y las autoridades señalaron que ha estado viviendo bajo el nombre de un niño que murió en 1962.
Steven Craig Johnson, de 70 años y quien vivía bajo el nombre de “William Cox”, fue detenido en una residencia en Macon, Georgia, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en un comunicado.
Johnson escapó del Centro Correccional de Mill Creek en Salem, Oregon, el 29 de noviembre de 1994, según un boletín de las autoridades de Oregón difundido en 2019.
En ese momento estaba cumpliendo su condena por abuso sexual e intento de sodomía. Se emitió una orden de arresto por su fuga después de que huyó de las instalaciones mientras trabajaba en la prisión.
Desde entonces, Johnson supuestamente había estado viviendo bajo la identidad robada de un niño de Texas que murió en enero de 1962.
El hombre obtuvo una copia del certificado de nacimiento del niño fallecido y la usó para eventualmente obtener un número de seguro social en Texas en 1995, un año después de su fuga. En 1998 también obtuvo una licencia de conducir en Georgia.
El boletín de 2019 de las autoridades de Oregon describió a Johnson como un “pedófilo” que “presenta una alta probabilidad de victimizar a niños preadolescentes”.
“No se debe permitir al fugitivo Johnson el contacto con niños”, se lee en una parte del boletín que también decía que se sospechaba que se dirigía hacia Texas en ese momento.
Vecinos lo consideraban un buen hombre
El Centro Correccional de Mill Creek era una prisión de mínima seguridad que albergaba a 290 adultos que estaban a cuatro años de ser liberados. Inaugurado originalmente en 1929 como anexo agrícola de la Penitenciaría Estatal de Oregon, la cárcel cerró permanentemente en 2021 por orden de la gobernadora Kate Brown.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que Johnson vivía en su apartamento de Macon desde 2011. Los vecinos que viven en ese complejo quedaron impactados al enterarse de su verdadera identidad, según informó Oregon Live.
“Él era un muy buen hombre. A todos les agradaba”, dijo April Walker, una de sus vecinas, quien agregó que Johnson hacía ejercicio con regularidad y salía a caminar por la mañana.
Johnson fue ingresado en una cárcel local de Georgia y está a la espera de ser trasladado a Oregon.
Sigue leyendo:
– “Mi padre es pedófilo”: arrestan a hombre gracias a una campaña en TikTok creada por sus hijas.
– Estados Unidos acusa de abuso sexual de menores al fundador de un orfanato en Haití.