Trump promete completar el muro fronterizo ante “invasión” de migrantes
Durante su discurso en la Convención Nacional Republicana, Donald Trump afirmó que la administración Biden no ha hecho nada para frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos
Pese a su mensaje de unidad, al final, Donald Trump volvió a tomar el tema migratorio de forma tajante y durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial del Partido Republicano, el expresidente prometió terminar con la “crisis de migración” en Estados Unidos, y aseguró que completará la construcción del muro fronterizo.
Al asegurar que el país tiene un “liderazgo incompetente”, describió diversas crisis que a su juicio golpean a EE.UU. y también al mundo. “Nuestro planeta se tambalea al borde de la Tercera Guerra Mundial”, advirtió, al tiempo que advirtió de “una invasión masiva en nuestra frontera sur”, en referencia a la frontera de Estados Unidos con México.
“Terminaré con la crisis de migración ilegal cerrando nuestra frontera y poniendo fin a la guerra, que en su mayor parte ya he rescatado”, dijo ante una gran cantidad de simpatizantes.
“Tenemos que detener la invasión a nuestro país que está matando a cientos de miles de personas al año”, “la peor invasión de todos los tiempos”, afirmó. “A taladrar, y cerremos esa frontera”, añadió, al hacer alusión al muro.
Trump se refirió a la disminución de las tasas de criminalidad en otros países, como Venezuela y El Salvador, y preguntó el por qué de este fenómeno. “¡Están enviando a sus asesinos a Estados Unidos!”, advirtió.
Además, Trump prometió que reinstalará su programa “Quédate en México”, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su trámite desde el lado mexicano de la frontera, y vetará de nuevo la entrada a personas de varios países musulmanes.
“En Venezuela, el crimen ha bajado un 72%. Tendremos la próxima convención republicana en Caracas, Venezuela, porque será seguro. Nuestras ciudades serán inseguras. En El Salvador los asesinatos han bajado un 70%, ¿por qué han bajado?”, se preguntó.
“La mayor invasión de la historia se está produciendo aquí mismo en nuestro país. Vienen de todos los rincones de la tierra, no sólo de América del Sur, sino de África, Asia y Medio Oriente”, dijo Trump, “Están llegando a niveles que nunca antes habíamos visto; de hecho, es una invasión y esta administración no hace nada para detenerlos”.