Walmart inaugura 5 centros de distribución en Estados Unidos
Los nuevos centros de distribución de la cadena minoristas estarán posicionados estratégicamente, además contarán con sistema automatizado y áreas de refrigeración para brindarle al consumidor una mejor experiencia de compra en línea
Con el objetivo de fortalecer sus ventas de alimentos en línea, mejorar su eficiencia y fortalecer su posicionamiento en el mercado, la cadena minorista más grande de Estados Unidos Walmart abrirá 5 nuevos centros de distribución en el país con unos 65,000 metros cuadrados cada uno.
De acuerdo con el comunicado, estos centros tendrán tecnología de vanguardia para precisar el inventario y la reposición de productos en las diferentes ubicaciones de forma más inmediata, además de un mejor almacenamiento de productos perecederos.
La compañía detalló que la inversión que se ha realizado en estos nuevos centros espera representen el 3.5% de las ventas anuales. “Sabremos exactamente qué tenemos, en qué cantidad y dónde está, casi en tiempo real”, indicó Walmart.
Por lo tanto, los centros de distribución de la cadena minorista contarán con 3 aspectos importantes:
- Ubicaciones estratégicas: estarán en ubicaciones indicadas para una rápida y eficiente entrega.
- Sistemas automatizados: buscarán reducir el trabajo manual y al aplicar tecnología se podrá controlar mejor la logística e inventario.
- Áreas refrigeración: los productos podrán mantenerse más frescos y con la más alta calidad para los consumidores.
Para Walmart, según datos oficiales de la compañía la transición al comercio electrónico ha contribuido a un aumento del 22% de sus ventas durante el último trimestre y esto se debe a la alta demanda en los servicios de entrega y la buena experiencia de compra.
Por lo que la automatización ha sido un paso relevante y ha dado resultados importantes para los minoristas quienes están decidiendo implementar las nuevas tecnológicas en sus operaciones desde máquina de autopago hasta precios digitales de los productos en los anaqueles.
Sigue leyendo: