Masacran a 7 miembros de autodefensas tras ser emboscados por grupo armado en Guerrero

En una nueva masacre cometida en el estado de Guerrero, un grupo armado emboscó una camioneta donde viajaban policías comunitarios y asesinó a 7 de ellos

Masacre en Guerrero

El vehículo donde viajaban las víctimas presentaba más de 100 impactos de bala. Crédito: José Luis de la Cruz | EFE

El estado de Guerrero arde por la violencia que genera a diario el crimen organizado, y en esta ocasión las víctimas fueron siete integrantes de un grupo de autodefensas que fueron emboscados en el municipio Juan R. Escudero.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el ataque se dio en un camino rural que conecta a las comunidades de Tierra Colorada y Ayutla de los Libres.

Los miembros de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), viajaban en una camioneta que quedó destrozada por los impactos de las balas de grueso calibre, tal como se puede apreciar en imágenes difundidas en redes sociales.

En total 7 guardias comunitarios murieron en el atentado y uno más resultó herido, según informaron medios como el semanario Proceso.

El vehículo presentaba más de 100 impactos de proyectil de arma de fuego, y en el piso había charcos de sangre. Los cuerpos fueron levantados por sus compañeros de la Policía Comunitaria.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero señaló que al lugar del ataque arribaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de Servicios Periciales, pero ya no se encontraban los cuerpos de las víctimas.

Su líder fue asesinado en 2023

La UPOEG surgió en el 2013 bajo el liderazgo de Bruno Plácido Valerio, y fue impulsada bajo el mandato del exgobernador Ángel Aguirre Rivero para debilitar el sistema de justicia y a las policías comunitarias de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

En octubre de 2023 un grupo armado asesinó al líder y fundador del grupo en el acceso a la Secretaría de Salud, en Chilpancingo.

De acuerdo con la agencia EFE, integrantes de la UPOEG atribuyeron el ataque de este lunes y el asesinato de Plácido Valerio al grupo criminal Los Ardillos, que tiene influencia en la zona Centro de Guerrero y busca arraigarse en el resto de la entidad.

Sigue leyendo:
Macabro hallazgo en Guerrero: Abandonan un taxi con 3 cuerpos decapitados en el maletero.
Abandonan 3 cuerpos desmembrados frente a un supermercado en Acapulco.

En esta nota

Autodefensas Guerrero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain