Kamala Harris afirma estar lista para debatir con Donald Trump
En espera de asumir la candidatura presidencial demócrata, Kamala Harris afirma estar lista para debatir con Donald Trump
Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, indicó que se encuentra lista para medir fuerzas ante Donald Trump en la fecha previamente reservada para llevar a cabo un segundo debate presidencial.
La afroamericana de California ha conseguido el apoyo de suficientes delegados para ser la probable candidata presidencial que reemplace a Joe Biden en la boleta electoral, esto después de que el político de 81 años ya no soportó la presión de los miembros de su propio partido y optó por abandonar sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca.
Sin embargo, posiblemente será hasta la celebración de la Convención Demócrata, programada para llevarse a cabo del 19 al 22 de agosto en Chicago, cuando se designe oficialmente al relevo de Biden.
Mientras tanto, a su regreso a Washington después de un viaje de dos días de trabajo por Indiana y Texas, Kamala Harris señaló frente a diversos medios informativos estar dispuesta a debatir frente a Trump.
“Me han estado preguntando sobre el debate y les diré que estoy lista para debatir con Donald Trump. He aceptado participar en el debate del 10 de septiembre, que ya habíamos acordado previamente” indicó.
No obstante, Harris responsabilizó a su oponente de pretender echar abajo el debate argumentando varios pretextos irrelevantes, al menos para ella.
“Él ya había aceptado participar Ahora, está dando marcha atrás, y yo estoy lista. Creo que los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en esta carrera en el escenario del debate, así que estoy lista. ¡Vamos!”, enfatizó.
Al arranque de la semana, Donald Trump expresó que le agradaría un cambio de televisora para debatir con Kamala Harris, pero en ningún momento dio muestras de pretender evadir su compromiso de intercambiar opiniones sobre el proyecto de nación que pretende establecer si logra imponerse en los comicios de noviembre.
“Al menos tengo la misma voz y voto, y no me gusta la idea de un debate ABC. Acepté debatir con Joe Biden, pero quiero hacerlo con ella, pues tienen las mismas políticas.
Creo que debatir es importante para una carrera presidencial. En realidad, estaría dispuesto a participar en más de un debate”, admitió.
Sigue leyendo:
• Obama presuntamente no confía en que Kamala Harris pueda retener la presidencia
• ¿Kamala Harris podría tener competencia para la candidatura demócrata?
• Harris contra Trump: primeras encuestas revelan competencia y tendencia entre latinos