Turista sufre quemaduras de tercer grado en el Valle de la Muerte
El ciudadano belga de 42 años fue trasladado de urgencia al hospital después de caminar descalzo por las dunas de arena en el Valle de la Muerte
Un turista europeo sufrió quemaduras de tercer grado en los pies mientras caminaba por las abrasadoras dunas de arena del Parque Nacional del Valle de la Muerte después de perder sus chanclas durante el fin de semana.
El ciudadano belga de 42 años fue trasladado de urgencia al hospital después de caminar descalzo por las dunas de arena de Mesquite Flat mientras las temperaturas alcanzaban los 123 grados el sábado, con temperaturas en el suelo aún más altas, informó el Servicio de Parques Nacionales.
El hombre perdió sus chancletas o se le rompieron al caminar por la arena caliente. Debido a la barrera del idioma, no está claro qué sucedió exactamente.
Otros visitantes del parque llevaron al turista a un estacionamiento después de que su familia pidió ayuda.
Los guardaparques determinaron que el hombre necesitaba ser trasladado de urgencia a un hospital debido a las quemaduras y el intenso dolor.
No pudo ser evacuado en avión desde ese lugar porque hacía demasiado calor para que un helicóptero aterrizara de manera segura, dijo el servicio del parque.
En cambio, una ambulancia lo llevó a una elevación mayor, de 109 grados, donde un helicóptero lo recogió y lo llevó al Centro Médico Universitario en Las Vegas.
El hombre sufrió quemaduras de tercer grado, dijo el servicio de parques.
Los funcionarios del parque enfatizaron que los visitantes deben permanecer a 10 minutos a pie de un vehículo con aire acondicionado y no caminar después de las 10 a. m.
El Valle de la Muerte, conocido como el lugar más caluroso de la Tierra, ha enfrentado un calor intolerable con temperaturas que regularmente superan los tres dígitos este verano.
Sigue leyendo:
–Ola de calor: temperaturas al oeste y sur de EE.UU. superan los 104 grados
–¿Cuánto durarán las peligrosas temperaturas de la ola de calor que azota a Estados Unidos?
–Pronostican calor extremo en la mayor parte de Estados Unidos para el 4 de julio