Hallan a niña hispana desaparecida hace 2 meses en Georgia tras conocer a un hombre en línea
Luego de su desaparición el pasado 29 de mayo en Georgia, María Gómez Pérez, de 12 años, fue encontrada en Ohio acompañada de un adulto
María Gómez Pérez se convirtió en un nombre que resonó durante varias semanas en los medios de comunicación, pues la niña hispana de 12 años desapareció en Gainesville, Georgia, el pasado mes de mayo. Dos meses después fue localizada en otro estado.
El caso movilizó a las autoridades y despertó una fuerte solidaridad entre los residentes del condado de Hall, quienes se unieron y, además de buscar a la niña, algunos comerciantes aportaron dinero que se sumó a la recompensa por información de la menor, la cual era de 50,000 dólares.
“Los investigadores de la Oficina de Investigaciones Criminales (CIB) de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) localizaron de manera segura a María Gómez Pérez de Gainesville esta tarde en otro estado”, se informó mediante un comunicado.
La noticia fue una celebración, pues la jovencita se encontró sana y salva, pero al mismo tiempo surgieron muchas preguntas y se encendieron alarmas, ya que la menor estaba con un hombre de 34 años a quien conoció en internet.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto, identificado como Antonio Agustín, vivía en Ohio y condujo hasta Georgia para ir por la niña y llevarla con él a su hogar.
Interacción en línea
En conferencia de prensa, el alguacil del Condado de Hall, Gerard Couch, dijo que el hombre de 34 años había sido detenido, aunque por el momento no enfrentaba cargos, pero podría enfrentar varios por delitos graves, dado que trasladó a un menor a través de las fronteras estatales.
María se comunicó con Agustín mediante facebook y otras plataformas, también lo hizo con otros hombres adultos y les dijo que no se sentía feliz en su casa y quería irse.
“Ella tuvo una comunicación seguida con el individuo y salió por su voluntad, pero es preciso resaltar que tiene 12 años, es la víctima en este caso, y tampoco puede tomar esa clase de decisiones”, dijo Couch.
El caso dio un giro cuando María creó un nuevo usuario y le envió un mensaje a su padre diciéndole que estaba bien y que por favor dejara de buscarla, por lo que el hombre se contactó con las autoridades.
Los detectives rastrearon la dirección IP utilizada en esos mensajes en redes sociales hasta un teléfono en Ohio, ubicaron a la menor en la ciudad de Dover. Cuatro investigadores del condado de Hall se trasladaron hasta el lugar.
Tras rastrear el teléfono hasta una piscina de la ciudad, vieron a la niña junto a un hombre. Con la colaboración de los agentes del condado de Tuscarawas los siguieron hasta un estacionamiento de un centro comercial, donde María fue recuperada, según informó Univision.
Antes de emprender el viaje de regreso a su hogar, María fue llevada a un hospital local para su revisión, se encuentra bien de salud, informaron las autoridades.
“No puedo dejar pasar este momento sin pedirle a nuestros padres, abuelos y tutores que vigilen muy de cerca a sus hijos. La tecnología es algo maravilloso. Nos ayudó a localizar a María, pero también se puede usar para el mal”, aseveró Couch.
Sigue leyendo:
– Adolescente desaparecida en Michigan hallada con hombre mayor.
– Niño hispano de 11 años desaparece cerca de escuela primaria del Condado de Los Ángeles.