El índice de gastos de consumo aumentó un 0.1% en junio

Los datos coincidieron con las previsiones de los economistas encuestados por LSEG. En términos generales los precios al consumidor se elevaron un 2.5%

El índice de gastos de consumo personal aumentó un 0.1% en junio

Los precios de los servicios y costo de bienes aumentaron un 0.2%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos el índice de gastos de consumo personal (PCE) un indicador importante de inflación aumentó un 0.1% respecto al mes anterior, esto quiere decir que los precios al consumidor se elevaron un 2.5% en términos anuales.

Aunque la inflación disminuyó desde su máximo de 9.1% los precios altos siguen presionando los bolsillos de los consumidores estadounidenses. “La economía parece estar sobre terreno firme y la inflación del PCE se mantuvo básicamente estable. Pero un recorte de tasas la próxima semana sigue siendo una posibilidad remota”, destaca Chris Larkin, director ejecutivo de operaciones e inversiones de ETrade.

Las tasas de interés se mantienen en los 5.50% y según Larkin “en general, ha sido una buena semana para la Fed”, Además las cifras en esta oportunidad coincidieron con lo anticipado por los economistas encuestados por LSEG.

Dentro de los datos incluidos en el informe se resalta que los precios de los servicios y costo de bienes aumentaron un 0.2% y 0.1% respectivamente en el mes de junio, pero los precios de energía tuvieron una caída del 2.1%

A pesar de que los precios se mantienen altos en especial para los hogares de bajos ingresos, el gasto de los consumidores resiste tanto a la inflación como a las altas tasas de interés aumentando un 0.3% el mes pasado.

La estrategia de la FED con la subida de los tipos de interés es controlar el consumo de los estadounidenses a la vez que lleva la inflación al 2%, aunque los reguladores no descartan que haya recortes de las tasas este año, todavía no se tiene claro cuándo se comenzarán los ajustes, todo dependerá de los datos económicos que recopile la entidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain