Dos gobernadores expresan desinterés de acompañar a Kamala Harris en la boleta
Roy Asberry Cooper III, gobernador de Carolina del Norte; y Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan; se auto descartaron para ser considerados por Kamala Harris en la disputa por la presidencia
Roy Asberry Cooper III, gobernador de Carolina del Norte; y Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan; se auto descartaron para ser considerados al puesto de compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris, esto una vez que la californiana se convierta en candidata presidencial demócrata.
A sus 67 años, Cooper representaba la opción de mayor edad en el grupo de potenciales aspirantes para sumarse a la campaña de Harris.
No obstante, mediante un comunicado, expresó su intención de enfocarse a desempeñar el cargo por el cual fue elegido por los ciudadanos de su estado natal desde 2017.
“Este no era el momento adecuado para que Carolina del Norte y yo estuviéramos en una candidatura nacional. Como he dicho desde el principio, ella tiene una lista excelente de personas entre las cuales elegir, y todos trabajaremos para asegurarnos de que gane”, señaló con respeto a la amplia baraja de alternativas políticas a las cuales podría recurrir la afroamericana de 59 años, quien aspira a convertirse en la primera mujer en gobernar a la nación.
Roy Cooper ganó sus dos contiendas para acceder a la gobernatura y además, en 2016, consiguió el respaldo de la ciudadanía para derrotar al republicano Pat McCrory, proeza que lo convirtió en el primer candidato en la historia del estado en imponerse a un gobernador en funciones.
Por su parte, Gretchen Whitmer, a quien se le llegó a ubicar más como posible candidata presidencial en lugar de Joe Biden, declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS, que prefería concluir de manera profesional su mandato en Michigan en lugar de acompañar a Kamala Harris en el proyecto enfocado en conservar al Partido Demócrata al frente de la Casa Blanca.
“Me he comunicado con todos, incluida la gente de Michigan y permaneceré como gobernadora hasta el final de mi mandato a fines de 2026”, manifestó.
De esta manera, en la baraja de opciones que tiene Kamala Harris para elegir a un posible vicepresidente figuran: Josh Shapiro gobernador de Pensilvania; Tim Walz, gobernador de Minnesota; Andy Beshear, gobernador de Kentucky; Mark Kelly, senador por Arizona; y Pete Buttigieg, secretario de Transporte.
Sigue leyendo:
• Campaña de Trump exige evitar que Biden transfiera sus donativos a Kamala Harris
• Cofundador de LinkedIn aporta millonario donativo para Kamala Harris
• ¿Kamala Harris podría tener competencia para la candidatura demócrata?