¡A prepararse! Ola de calor se acerca al Sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional anunció la entrada de una nueva ola de calor en la región debido a un sistema de alta presión que proviene desde Texas
Una ola de calor más se pronostica para el sur de California, cuyos primeros efectos comenzarán a sentirse en la región desde este jueves 1 de agosto, con temperaturas superiores al promedio, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La oficina del NWS en Los Ángeles informó que un sistema de alta presión que cada vez toma más fuerza se desarrollaba sobre Texas y que se trasladaría a través de las Montañas del Oeste con rumbo a California en el transcurso de la semana, con el mayor efecto desde este sábado 3 de agosto.
“Debería haber algunos grados de calentamiento cada día, especialmente lejos de la costa, con temperaturas que se acercarán a los 105 grados en Antelope Valley y a los 100 grados en los valles de los condados de Los Ángeles y Ventura el jueves”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue leyendo: Advertencia por ola de calor este fin de semana en el sur de California
Las temperaturas máximas diurnas serán de tres dígitos desde el jueves y hasta el lunes 5 de agosto en el Valle de San Fernando, Inland Empire y los altos desiertos. Las zonas costeras y la cuenca de Los Ángeles tendrán temperaturas de entre 80 y 90 grados.
Además del incremento en las temperaturas, la ola de calor también trae consigo altas probabilidades de tormentas eléctricas en la región.
“La humedad monzónica puede provocar algunas lluvias y tormentas eléctricas en las montañas y en Antelope Valley a finales de la semana y durante el fin de semana, y no está descartado que algunas lluvias puedan desplazarse al oeste de las montañas en ocasiones”, dijo el NWS.
Sigue leyendo: Temperatura elevada en su máximo apogeo en el sur de California
Los meteorólogos también advirtieron sobre el peligro de incendios forestales a causa de las tormentas eléctricas.
La próxima ola de calor se produce alrededor de tres semanas después de que el sur de California alcanzó temperaturas récord en algunas áreas de Antelope Valley y High Desert, junto con registros máximos récord en partes del norte del estado.
Sigue leyendo:
· Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos
· California está bajo amenaza de temperaturas extremas
· Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio