J.D. Vance critica el trabajo de Harris en inmigración y la llama “zar fronteriza” fracasada
J.D. Vance acusó de malas las políticas de “la administración de Kamala Harris” en lo que respecta a la frontera sur
Fiel a la retórica de Donald Trump, J.D. Vance, candidato republicano a la vicepresidencia, estuvo el jueves en Arizona, en la frontera, para un evento de campaña en el que criticó a la vicepresidenta Kamala Harris y las políticas fronterizas de la administración Biden.
“Es difícil creer hasta que lo ves con tus propios ojos, cuán malas han sido las políticas de la administración de Kamala Harris en lo que respecta a la frontera sur”, dijo Vance , ignorando al presidente Joe Biden y, en cambio, culpando a la actual vicepresidenta y ahora candidata “virtual” demócrata.
El candidato republicano a la vicepresidencia fue incluso más allá y llamó a Kamala Harris “zar fronteriza” fracasada y la culpó de la crisis migratoria.
Desde una sección del muro fronterizo en el condado de Cochise, en Arizona, el senador por Ohio aseguró que Harris se ha desempeñado como “zar de la frontera”, sin embargo no ha escuchado a las personas afectadas por la crisis migratoria, ni tampoco dado los recursos y los medios a los agentes fronterizos para que hagan su trabajo.
La Casa Blanca ha salido a desmentir en varias ocasiones que Harris haya sido nombrada oficialmente como “zar de la frontera”, y ha aclarado que su trabajo se ha limitado al aspecto diplomático en el tema migratorio.
Vance ignoró varias veces al actual presidente estadounidense al referirse a la Administración de Joe Biden como la “administración Harris”, y achacó, sin pruebas, a la vicepresidenta las ordenes de detener las deportaciones y la construcción del muro fronterizo.
El republicano también acusó a Harris de ser la responsable del constante flujo de fentanilo por la frontera.
Esta es la primera visita a la frontera con México del senador desde que fue escogido por el expresidente Donald Trump para ser su compañero de fórmula en su lucha por regresar a la Casa Blanca.
En su recorrido estuvo acompañado de miembros del Sindicato de la Patrulla Fronteriza y rancheros que han sido supuestamente afectados por el cruce de extranjeros.
“Los migrantes están siendo puestos por encima de los ciudadanos estadounidenses”, se lamentó Vance.
Reiteró la promesa de campaña de Trump de restablecer sus polémicas políticas migratorias y continuar la construcción del muro fronterizo en caso de que el expresidente (2017-2021) sea electo nuevamente.
El tema migratorio se ha convertido nuevamente en una de las líneas de ataque de los republicanos y de la campaña Trump, a pesar que las detenciones de la frontera han bajado a niveles vistos en septiembre de 2020.
El evento del jueves fue organizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, donde Vance estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza , Paul Pérez, y John Ladd, un ranchero fronterizo de Arizona cuyo rancho Vance tenía una gira planificada hasta que el mal tiempo obligó a los organizadores a trasladarse al Coronado National Memorial.
Además, el evento de campaña se produjo el día después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informara que los agentes fronterizos habían incautado el 1 de julio un “récord ” de 4 millones de píldoras azules de fentanilo en una incautación que pesaba más de 1,000 libras, lo que estableció un nuevo récord de CBP para una sola incautación.