Rescatan a mujer estadounidense encadenada por su esposo a un árbol en la India para que muriera

Lalita Kayi Kumar reveló a través de una nota que su esposo la encadenó a un árbol en una selva de la India durante 40 días sin comida ni agua

Mujer rescatada en la India

La policía tuvo que talar el árbol y romper el candado que mantenía cautiva a la mujer. Crédito: NDTV | Cortesía

La policía de la India encontró a una mujer estadounidense de 50 años encadenada a un árbol en un bosque del estado de Maharashtra, en el oeste del país, donde, según ella, su esposo indio la abandonó para que muriera.

La policía de Maharashtra dijo a CBS News que la mujer, identificada como Lalita Kayi Kumar, fue encontrada en un bosque del distrito de Sindhudurg, después de que los pastores locales oyeran sus gritos de ayuda y alertaran a las autoridades.

Las fotos y los videos difundidos por los medios de comunicación indios mostraban a una mujer demacrada vestida con ropa holgada y andrajosa siendo asistida por los rescatistas en medio de un bosque, con una de sus piernas fijada a un árbol con una cadena de metal.

Cuando la descubrimos, estaba gravemente deshidratada. Parece que estuvo atrapada allí durante un mínimo de 48 horas. Aunque estaba muda”, dijo Amol Chavan, un inspector de la estación de policía de Sawantwadi y miembro del escuadrón que la localizó.

La policía tuvo que talar el árbol y romper el candado que mantenía cautiva a la mujer, según Chavan.

Después de rescatarla, la policía llevó a Kumar a un hospital en Sindhudurg y más tarde fue trasladada al Instituto de Psiquiatría y Conducta Humana de la Facultad de Medicina y Hospital de Goa. La policía dijo que los médicos que la atendían les habían informado de que sufría una psicosis extrema, pero que se encontraba “fuera de peligro” desde el punto de vista médico.

Escribió una nota para revelar todo

Un video emitido por el canal de televisión indio India Today mostró a los médicos rodeando a Kumar en una cama de hospital mientras escribía una nota para comunicar su historia. En ella, dice que no puede hablar y alega que su marido la dejó encadenada en la jungla para que muriera.

“Inyección para una psicosis extrema que provocó una mandíbula gravemente bloqueada y la incapacidad de beber agua. Necesitaba alimentación intravenosa. 40 días sin comida ni agua. Mi marido me ató a un árbol en el bosque y dijo que moriría allí“, decía la nota.

La policía recuperó una fotocopia del pasaporte estadounidense de Kumar, un documento de identidad indio y otros documentos de su posesión. Han presentado una denuncia por intento de asesinato contra su marido, llamado Satish, según dijo a CBS News el inspector de policía a cargo de la investigación, Vikas Badave.

“Registramos un caso de intento de asesinato el 30 de julio”, dijo Badave, añadiendo que los agentes “tienen muy poca información sobre su marido en este momento”.

Añadió que la policía de Maharashtra había enviado un equipo al estado de Tamil Nadu, a varios cientos de millas de distancia en el sur de la India, en busca de su marido, ya que el documento de identidad indio de la mujer hace referencia a una dirección allí. La policía también estaba tratando de encontrar a sus familiares.

Badave agregó a CBS News el jueves que los agentes no habían podido registrar una declaración formal de Kumar ya que los médicos habían desaconsejado hacerlo hasta el momento.

La policía dijo que estaban en contacto con la embajada de Estados Unidos en la India con respecto al caso, pero la embajada se negó a hacer comentarios al ser consultada por CBS News.

Por su parte, el medio de comunicación indio NDTV informó que se encontró una visa india vencida en el pasaporte estadounidense de la mujer, lo que sugiere que había vivido en la India durante 10 años.

Sigue leyendo:
El grupo de WhatsApp que ayudó a rescatar mujeres traficadas y esclavizadas en Medio Oriente.
Una mujer secuestrada y agredida sexualmente en Oregon escapó rompiendo a puñetazos su celda improvisada.

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain