La Opinión Hoy: Segunda audiencia de “El Mayo” Zambada
Ismael "El Mayo" Zambada seguirá preso en Texas, mientras avanzan los procesos para un juicio o un posible cambio de culpabilidad.
El sonado caso de Ismael “El Mayo” Zambada quien atendió este jueves en silla de ruedas a la primera audiencia judicial sobre su posible juicio en El Paso, Texas, en donde la jueza Kathlee Cardone calificó el caso como complejo, esto a petición de los fiscales.
Zambada ingresó a la sala minutos antes de la 1 de la tarde, hora a la que estaba programada su audiencia de estatus, en exlíder del Cartel de Sinaloa y quien había aludido a las autoridades por más de 50 años.
Fue presentado en silla de ruedas usando una sudadera azul, calzando crocs color naranja y vistiendo un pantalón azul, la jueza Cardone ingresó a la sala para preguntarle a Zambada si estaba de acuerdo con ser representado por sus abogados Ray Velarde y Frank Pérez, por considerar un conflicto de intereses, ya que ambos representaron también a su hijo Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, quien ingresó al programa de testigos protegidos esto en el 2021.
A la pregunta El Mayo se limitó a usar el micrófono para decir que sí, la audiencia duró menos de 10 minutos y estuvieron presentes dos familiares de Zambada aún de identidades desconocidas, así como un representante legal de su equipo en México, esto de acuerdo a una fuente dentro de la Corte Federal.
El juicio representaría la primera vez que Zambada comparecería frente a los fiscales, quienes solicitaron a la jueza 30 días, para recabar más información en contra del célebre acusado.
Zambada se quedará en El Paso en una prisión del condado mientras atiende a su siguiente audiencia programada para el 9 de septiembre.
El Mayo enfrenta 12 cargos criminales entre ellos delincuencia organizada, asesinato y tráfico de drogas, actualmente tiene al menos tres casos abiertos en Nueva York, Texas y Washington.
Seguir leyendo: