Hallan sin vida a un paracaidista que intentó un salto base ilegal en el Gran Cañón
Pese a que el salto base está prohibido en el Parque Nacional del Gran Cañón, hay personas que lo intentan y en ocasiones tienen un trágico resultado
Un hombre murió después de intentar saltar en paracaídas desde el borde sur del Gran Cañón el pasado jueves.
El hombre intentó un salto base desde Yavapai Point, en el Parque Nacional del Gran Cañón, y su cuerpo fue encontrado a unos 500 pies debajo del borde sur junto con un paracaídas desplegado, dijeron las autoridades del parque.
El cuerpo fue encontrado por guardabosques y fue recuperado el viernes por medio de un helicóptero. La identidad de la víctima no se ha dado a conocer, y el Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino se encuentran investigando el percance.
El salto base, una actividad de alto riesgo, está estrictamente prohibido en todas las áreas del Parque Nacional del Gran Cañón. Yavapai Point domina el borde, y hay alrededor de una milla vertical desde el borde hasta el río allí.
El incidente se produjo un día después de que un hombre de 20 años cayera accidentalmente desde 400 pies de altura y muriera desde un mirador panorámico en el Gran Cañón, dijeron las autoridades.
En promedio 11 personas mueren cada año en el Gran Cañón, según los datos de mortalidad del Servicio de Parques Nacionales.
En 2015, un par de escaladores, Dean Potter y Graham Hunt, murieron después de que él hiciera un salto base en otro parque nacional, Yosemite, en California.
Sigue leyendo:
– Muere paracaidista en trágico accidente en un aeropuerto recreativo en el centro de Florida.
– Paracaidista de Arizona falleció en la misma zona donde ocurrió trágico accidente de globo aerostático.