Kamala Harris sumó a su equipo a exdefensor de estadounidense alineado con Al Qaeda
Kamala Harris integró a su equipo de campaña a su cuñado, exabigado de un estadounidense ligado a Al Qaeda
De acuerdo con un reporte divulgado por el portal Político, Kamala Harris a quien sólo le falta ser reconocida oficialmente como candidata presidencial republicana, sumó a su equipo de campaña al abogado Tony West, quien además de ser el esposo de su hermana Maya, en su momento, defendió a John Walker Lindh, el oscuro personaje que abandonó Estados Unidos para entrenarse con Osama bin Laden y luchar para los talibanes en Afganistán.
En noviembre de 2001, las fuerzas estadounidenses capturaron al combatiente traidor, pero al defenderlo, el cuñado de la vicepresidenta de la nación negó que su cliente fuera un terrorista, al menos así lo publicó el diario Washington Post, en 2002.
“No fue a Afganistán a matar estadounidenses”, indicó Tony West al defender al acusado de 21 años que enfrentó 10 cargos federales, incluyendo conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y contribuir con servicios a Al Qaeda.
No obstante, con el objetivo de que le redujeran su condena de 20 años de prisión, John Walker Lindh estableció un trato y admitió haber prestado servicios a los talibanes e incluso transportar un artefacto explosivo.
Después de llevar ese caso y de trabajar como abogado para el bufete de abogados Morrison & Foerster, con sede en San Francisco, California, el cuñado de Kamala Harris laboró cinco años en el Departamento de Justicia durante la administración de Barack Obama y después ocupó puestos de alto nivel en las compañías transnacionales PepsiCo y Uber.
De esta manera, el experto en leyes, a sus 58 años, ahora ejercerá el cargo de asesor de la campaña presidencial de su cuñada.
Cabe señalar que, en los últimos días, la mujer que pretende convertirse en la primera presidenta de la nación ha incorporado a su campaña a algunos personajes ligados al expresidente Barack Obama quien, de acuerdo con varios analistas políticos, le está marcando a la mano derecha de Joe Biden cada uno de los pasos que debe seguir para tratar de vencer a Donald Trump en la boleta electoral.
Hasta el momento, la californiana de 59 años ha logrado una recaudación de donativos extraordinaria que rebasa $310 millones de dólares, cantidad de dinero que duplica a la suma reunida por la campaña de Donald Trump en julio.
Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Kamala Harris apoyaría una reforma migratoria, adelanta líder Chuck Schumer