Vuelo de Delta Airlines recibe el impacto de un rayo tras despegar de Boston

El avión comercial de pasajeros de Delta Airlines, un Airbus A330, aterrizó en Boston a las 7:20 pm del domingo de manera segura y sin más incidentes

Delta Airlines se disculpó con los viajeros por el retraso.

Delta Airlines se disculpó con los viajeros por el retraso. Crédito: Shutterstock

Delta Airlines y la Administración Federal de Aviación (FAA) informaron que un vuelo que se dirigía a Roma, Italia, desde Boston, Massachusetts, el domingo, fue alcanzado por un rayo mientras estaba en el aire.

El vuelo fue desviado de regreso al Aeropuerto Internacional Logan de Boston por precaución después de que la tripulación informara sobre la caída de un rayo después de la salida, según declaraciones de Delta y la FAA.

El avión comercial de pasajeros, un Airbus A330, aterrizó en Boston a las 7:20 pm ET de manera segura y sin más incidentes, dijo la aerolínea.

La pasajera Donna Pilat, de Nashua, New Hampshire, dijo a ABC News que escuchó un pequeño estallido durante el vuelo.

“Fue un aterrizaje muy duro en Boston, con camiones de bomberos esperando. Podíamos oler goma quemada de las ruedas. Tuvieron que remolcar el avión hasta un hangar y por eso no pudimos recuperar nuestro equipaje durante horas. Fue una noche larga, pero podría haber sido peor”, señaló.

Delta se disculpó con los viajeros por el retraso y dijo que están “trabajando para que nuestros clientes lleguen a su destino final lo más rápido posible”.

La FAA dijo que investigaría y señaló que las regulaciones requieren que los aviones comerciales estén diseñados para soportar los rayos.

Pilat, la pasajera, indicó que el retraso la hizo perder la oportunidad de visitar el Vaticano. Dijo que esperaba hacer un crucero por el Mediterráneo que comienza el miércoles.

“¡Espero que el rayo no caiga dos veces sobre mí!”, dijo.

Vuelos de Delta Airlines desviados

A mediados de julio, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que dos vuelos de Delta Airlines fueron desviados durante un mismo fin de semana debido a problemas mecánicos.

El vuelo 927 de Delta, en ruta desde Jackson Hole, Wyoming, a Atlanta, fue desviado a St. Louis poco antes del mediodía del sábado debido a un problema con la presión de la cabina, dijo la aerolínea en un comunicado.

Ninguno de los 148 pasajeros ni los seis miembros de la tripulación resultaron heridos y los pasajeros fueron colocados en otro vuelo a Atlanta más tarde el sábado.

También el sábado, el vuelo 1950 de Delta, con destino a St. Thomas, Islas Vírgenes, desde Atlanta, regresó a Atlanta alrededor de las 12:30 p.m. después de que la tripulación informara un posible problema mecánico, de acuerdo con la aerolínea.

Los pasajeros fueron colocados más tarde en otro vuelo a St. Thomas. Nadie resultó herido.

Ambos aviones eran Boeing 757-200, dijo Delta.

Sigue leyendo:
– Vuelo de Delta aterrizó de emergencia en Nueva York: ¿qué pasó?
– Decenas de pasajeros de United Airlines enfermaron durante un vuelo a Texas
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?

En esta nota

Boston Delta Airlines Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain