¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?

Tan sólo en las últimas dos semanas, los aviones de United estuvieron involucrados en al menos cuatro incidentes separados, incluidos dos que requirieron que sus aviones realizaran aterrizajes de emergencia; una caída de pista; y un neumático perdido

¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?

Crédito: David Zalubowski | AP

Tras una serie de incidentes de seguridad vinculados a vuelos de United Airlines, los cuales generaron preocupación entre los pasajeros, finalmente del director ejecutivo de la compañía Scott Kirby se pronunció para tratar de calmar a los clientes.

En una carta enviada el lunes temprano a los clientes de United, Kirby dijo que los incidentes, aunque no estaban relacionados, habían llamado la atención de la compañía y “agudizaron su enfoque”.

“Nuestro equipo está revisando los detalles de cada caso para comprender lo que sucedió y utilizando esos conocimientos para informar nuestra capacitación y procedimientos de seguridad en todos los grupos de empleados”, escribió Kirby según NBC News.

Tan sólo en las últimas dos semanas, los aviones de United estuvieron involucrados en al menos cuatro incidentes separados, incluidos dos que requirieron que sus aviones realizaran aterrizajes de emergencia; una caída de pista; y un neumático perdido.

Kirby señaló que United ya estaba en el proceso de agregar un día adicional de capacitación en persona para todos los pilotos a partir de mayo, un plan de estudios más centralizado para los operadores de mantenimiento y más recursos centrados en la gestión de la red de proveedores.

United es uno de los mayores clientes de Boeing, el fabricante que permanece bajo múltiples investigaciones federales a raíz de un incidente en enero en el que el panel de una puerta explotó en el aire, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?
Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, dijo que una serie de incidentes recientes harán que la aerolínea revise su capacitación en seguridad para los empleados.
Crédito: Tom Brenner/The Washington Post | AP

Los incidentes, entre otros, también han planteado dudas sobre la seguridad general de los vuelos, por lo que algunos expertos han instado a los clientes a no preocuparse.

La semana pasada, Kirby indicó que su aerolínea estaba suspendiendo sus pedidos de Boeing Max 10 y que ahora sopesaría si pedir más Max 9 o cambiar a un avión fabricado por el rival de Boeing, Airbus.

Entre los recientes incidentes, pasajeros de un vuelo de United Airlines de Texas a Florida vivieron una aterradora experiencia en el aire hace pocos días luego de que observaran por las ventanillas llamas de color naranja brillante saliendo del motor del avión, lo que provocó un aterrizaje de emergencia.

El avión, un Boeing 737-900, regresó en buen estado al Aeropuerto Intercontinental George H. Bush en Houston.

United también describió la terrible experiencia como “un problema de motor” y dijo que los pasajeros fueron llevados a un nuevo avión, que partió hacia Fort Myers la misma noche del incidente.

Anteriormente, un pasajero de un vuelo de San Franciso a Boston capturó un video impactante del “ala deshaciéndose”, mientras el avión realizaba un aterrizaje de emergencia.

El hombre identificado como Kevin Clarke, que estaba entre los 165 pasajeros a bordo del Boeing 757-200, fue uno de los que captó cuando el ala derecha pareció comenzar a destrozarse, según informó The New York Post

El avión aterrizó sano y salvo en Denver. Los pasajeros fueron colocados en otro vuelo, que llegó al Aeropuerto Internacional Logan de Boston con retraso.

Sigue leyendo:

– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver

En esta nota

united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain