La selección de México observa a más de 120 mexicoamericanos; 22 ya fueron convocados
La selección de México voltea a Estados Unidos en busca de talento que nutra al combinado azteca en el corto, mediano y largo plazo
De acuerdo a datos proporcionados por el director de selecciones menores de México, el argentino Andrés Lillini existen más de 120 jugadores que están siendo observados, tanto en Estados Unidos de origen mexicoamericanos como de otras nacionalidades, con la finalidad de nutrir al combinado azteca bajo las órdenes de Javier Aguirre.
En entrevista para el periódico Record, Lillini expuso que hasta el momento han analizado un sinfín de opciones de jugadores con doble nacionalidad y orígenes mexicanos cuyo número supera más de 120 opciones, de los cuales 22 ya asistieron a una convocatoria.
“Mexicoamericanos tenemos 22 que vienen a convocatorias, vimos a 90, en el radar hay 123 y solo mexicoamericanos. La primera convocatoria traemos a los papás para que conozca todo, a los directivos y entrenadores y después habrá una elección futbolística porque no todo lo de afuera es mejor que lo de acá. Antes había 25 y hoy hay 50 y ha crecido la competencia interna”, expuso el dirigente de las selecciones menores.
En la charla, Lillini explicó que estos jugadores se suman a la lista de futbolistas previamente vistos y mencionó algunos nombres que han sido resultado de esos visores internacionales y que pudieran nutrir a los equipos nacionales.
“Hacíamos un informe y hay 8 jugadores que equipos de la Liga MX en base. A esta captación que nosotros hicimos. Emanuel Ochoa, que pertenece a San José, es un chico con proyección, en su momento fue Marcelo Flores, Luca Martínez Dupuy al que Argentina lo convocó y él se decidió venir para acá, es un chico con mucho rodaje en 21 años”.
“Un chico de Sacramento que tiene 14 años que es el jugador profesional más joven en jugar en Estados Unidos, mamá mexicana y papá hawaiano y ya se decidió por eso. Luka Romero está dando vueltas ahí y está decidiendo. Es una batalla con las federaciones que tenemos que encarar”, dijo Andrés Lillini.
Hasta el momento México ha buscado los servicios de elementos como Luca Romero, su tocayo, Luca Martínez Dupuy, entre muchos otros, que pudieran subirse al barco en el corto, mediano y largo plazo, empero hasta el momento Luca Romero se ha resistido a acudir al llamado de la selección de México, no obstante los múltiples intentos de incorporarlo al equipo nacional.
Seguir leyendo:
-Claudio Suárez revela porque Javier Aguirre no obstante no ser monedita de oro, tendrá éxito con México
-Ricardo Peláez le manda mensaje a los jugadores de México
-Christian Martinoli le exige a los jugadores de México que dejen de vender humo