Cruz Azul acabó con gran racha en penales de Orlando City y avanzó en la Leagues Cup
De la mano del portero Kevin Mier, al detener dos penales, Cruz Azul rompió racha histórica del Orlando City por 5-4 y avanzó a 8os de final de la Leagues Cup
Con una gran actuación del portero colombiano Kevin Mier al detener dos tiros penales contra el sueco Robin Jansson y el islandés Dagur Dan Þórhallsson, el Cruz Azul rompió una racha histórica en este tipo de definición del Orlando City (5-4) y así avanzar a los octavos de final de la Leagues Cup en duelo celebrado en Inter&Co Stadium de esa ciudad del estado de Florida.
Sin duda la actuación del portero cafetero fue la cereza en el pastel de la victoria de la Máquina Celeste, ya que además de darle el pase a los octavos de final de la edición 2024 de la Leagues Cup, también ayudó para que el equipo de México acabara con una racha invicta desde hace nueve años del Orlando City a la hora de definir los partidos en tandas de penales en donde había salido adelante en nueve ocasiones anteriores.
Pero siempre hay una primera vez y ahora el equipo de esta ciudad de la Florida, no pudo pasar el escollo de la décima serie de penales y con dos tiros fallados, uno en serie normal y el otro en muerte súbita se quedó atorado en la fase de los 16avos de final para permitir que Cruz Azul avance a los octavos de final para enfrentar a los Cañoneros de Mazatlán que por su parte eliminaron al DC United.1-2.
Sin duda una victoria importante para el actual subcampeón de la Liga MX, ya que no solo les permite seguir en ritmo con la actividad constante, sino que limpia la pésima imagen que dieron en la edición del año anterior, en donde apresuraron el cese del entonces director técnico Ricardo Ferretti.
Ahora la historia fue distinta y con Mier bajo los postes salvó el error del uruguayo Ignacio Rivero que al iniciar por la Máquina la tanda de penales erró su disparo, pero después anotaron en final Andrés Montaño, el colombiano Willer Ditta, el argentino Gonzalo Piovi, Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna para alzarse con la victoria.
Mientras que Orlando City se quedó atorado en esta suerte de los tiros de castigo con las fallas ya mencionadas de Janssen y de Dagur Dan Þórhallsson, que impidieron que los disparos acertados por el uruguayo Nicolás Lodeiro, el colombiano Luis Muriel, el estadounidense Duncan McGuire y el uruguayo Facundo Torres, pudieran impedir que Cruz Azul acabara con su larga racha de nueve tandas penales acertadas desde 2015.
Las acciones
La tanda de penales le dio mucho más realce a lo que dejaron los 90 minutos de acción, ya que tanto Orlando City como Cruz Azul se trenzaron en un toma y daca de cara de perro. Es decir, que ambos equipos priorizaron más el juego físico que el talento futbolístico y ahí pareció tener más ventaja el cuadro estadounidense.
Pero desde ahí la imagen de Kevin Mier tomó mucha trascendencia cuando les quitó goles hechos a Facundo Torres y al propio Duncan McGuire, cuando estuvieron frente a la meta celeste. Mientras que el peruano Pedro Gallese, portero de los norteamericanos, salvó de milagro su portería en la agonía del encuentro cuando Ángel Sepúlveda sacó tremendo disparo cruzado que el arquero sudamericano apenas pudo desviar con las uñas.
Estos aspectos prepararon el ambiente para la fatídica definición en penales donde al final el Cruz Azul salió con las banderas desplegadas rumbo a los octavos de final contra el Mazatlán, siendo dos de los cuatro equipos mexicanos junto con Pumas y Toluca que siguen con vida dando la cara por la Liga MX en esta competencia contra equipos de la Major League Soccer (MLS).
Seguir leyendo:
-Orlando City vs.Cruz Azul roban cámara en la Leagues Cup
-Denuncian actos racistas de afición de Cruz Azul en la Leagues Cup
-Cruz Azul comprometió su futuro en la Leagues Cup