Noah Lyles abandona la prueba de 4×100 m tras el positivo por covid

Noah Lyles no participará más en París 2024 tras sufrir covid y lo reemplazarán en la prueba de 4x100

Noah Lyles, of the United States, lays on the track after the men's 200-meter final at the 2024 Summer Olympics, Thursday, Aug. 8, 2024, in Saint-Denis, France. (AP Photo/Matthias Schrader)

Noah Lyles se va tras el bronce en los 200 metros libres. Crédito: Matthias Schrader | AP

El velocista estadounidense Noah Lyles, campeón olímpico en París de los 100 metros y medallista de bronce en los 200, anunció este viernes que no correrá el relevo 4×100 que tenía previsto y da por terminada su participación en los Juegos de la capital francesa.

Esta decisión de Lyles llega un día después de la final de 200 metros, en la que el atleta estadounidense corrió mermado por el covid, del que se contagió el martes 6 de agosto.

“Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. Segundo quiero felicitar a Letsile Tebogo y Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros. Finalmente quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo”, dijo Lyles en redes sociales.

“Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así?. Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!”, concluyó.

Noah Lyles confiesa sufrir en los 200 metros por el Covid

Noah Lyles ganó el bronce en los 200 metros planos y luego admitió que tener Covid le pasó factura.

“Tengo Covid. Di positivo el martes por la mañana a eso de las 5 de la mañana. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, que eran muchos de los síntomas que había tenido justo antes de contraer covid”, explicó tras la carrera.

El atleta tuvo que salir en sillas de ruedas luego de sufrir dolores en el pecho y quedarse sin aire.

“Hicimos la prueba, el resultado fue positivo y rápidamente nos pusimos en cuarentena en un hotel cerca de la Villa (Olímpica). Intentaron que tomara toda la medicación que podíamos legalmente para asegurarnos de que mi cuerpo pudiera mantener el impulso”, dijo.

Sigue leyendo:

– Noah Lyles se lleva medalla de bronce en 200m a pesar de tener Covid

– París 2024: qué definió al ganador de la carrera más pareja de la historia

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain