Tim Walz ordenó que los suministros menstruales fueran gratuitos en las escuelas de Minnesota
Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, ordenó que los suministros menstruales fueran gratuitos en las escuelas de Minnesota
Durante su etapa como gobernador de Minnesota, Tim Walz, ahora convertido en compañero de fórmula de Kamala Harris, impulsó una iniciativa para ofrecerles a las estudiantes suministros menstruales gratuitos en las escuelas estales.
El año pasado, el demócrata de 60 años firmó una ley de educación donde incluyó un mandato para que las escuelas proporcionaran tampones y toallas sanitarias gratuitas a las estudiantes de 4º a 12º grado.
A partir de ello, Minnesota se convirtió en uno de los 28 estados que actualmente exigen que las escuelas proporcionar productos para que las estudiantes de bajos recursos puedan tener productos higiénicos para atender su menstruación.
Sin embargo, no en todos esos estados se destina una partida del presupuesto para que las escuelas compren toallas o tampones.
De ahí es que la medida de Walz causó revuelo, pues termina por afectar a la partida presupuestal de Minnesota.
De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, desde 2019, el precio de las toallas sanitarias se ha incrementado en 41%; en tanto que los tampones también han subido de precio hasta 36%.
Todo ello, les provoca a las mujeres y las adolescentes que comienzan a menstruar una carga para sus finanzas, así que el hecho de trasladarle parte de dicho gasto al gobierno les representa un alivio.
No todos los gobernadores piensan igual que Tim Walz y el ejemplo más palpable es el republicano Ron DeSantis quien en junio vetó un proyecto de financiación estatal que pretendía replicar al de Minnesota.
Debido a su visión política, el compañero de Kamala Harris ha recibido múltiples criticas negativas e incluso Donald Trump quien ha levantado su voz para presuntamente alertar a los ciudadanos sobre el riesgo que enfrentaría el país al permitirle a Walz acceder a la vicepresidencia.
“Si el camarada Walz y la camarada Harris ganan este noviembre, quienes vitorearán serán los marxistas de pelo rosa, los saqueadores, los pervertidos, los que queman banderas, los partidarios de Hamás, los traficantes de drogas, los confiscadores de armas y los traficantes de personas”, señaló.
Por el momento, el arribo del mandatario estatal al rescate de la mano derecha de Joe Biden ha sido bien recibida por los demócratas y por los donantes al aportar más de $36 millones de dólares a la campaña de la fórmula Harris- Walz.
Sigue leyendo:
Sigue leyendo:
• Republicanos critican a Kamala Harris por evitar entrevistas, ¿qué dice su campaña?
• Donald Trump acepta debatir con Kamala Harris en ABC News el 10 de septiembre
• ¿Qué es el Muro Azul del que hablan los demócratas?