Trump afirma que Tim Walz es un hombre extraño que impulsa el marxismo
Donald Trump, candidato presidencial republicano, sostiene que Tim Walz es un hombre extraño que pretende alinear a Estados Unidos con el marxismo
Donald Trump, candidato presidencial republicano, está convencido que Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, es un hombre extraño que pretende imponer el marxismo en Estados Unidos.
Durante un improvisado discurso de campaña efectuado en Bozeman, Montana, sitio al que arribó debido a un problema mecánico que presentó el avión donde viajaba, el expresidente de la nación se refirió al presunto riesgo que implicaría confiar en el gobernador de Minnesota para designarlo vicepresidente.
“Tim Walz es un hombre muy extraño, muy extraño”, advirtió sobre el político de 60 años quien durante años se dedicó a impartir clases de ciencias sociales.
Acto seguido, a la usanza de la década de los 60s, empleó un término muy peculiar que utilizaban los rusos para definir a sus compañeros de lucha política, pero esta vez empleado para referirse a la dupla de demócratas que aspira a gobernar desde la Casa Blanca.
“Si el camarada Walz y la camarada Harris ganan este noviembre, quienes vitorearán serán los marxistas de pelo rosa, los saqueadores, los pervertidos, los que queman banderas, los partidarios de Hamás, los traficantes de drogas, los confiscadores de armas y los traficantes de personas”, enfatizó.
Lo cierto es que a partir de que Kamala Harris fue designada oficialmente candidata presidencial demócrata y tras el nombramiento de su compañero de fórmula, la campaña de publicidad que ambos adoptaron les ha generado millones de dólares en donaciones y las encuestas ahora indican que Donald Trump ha perdido la ventaja que llevaba en su camino por ganar la presidencia.
Frente a dicho escenario, el republicano de 78 años se vio obligado a aceptar debatir con la vicepresidenta de la nación en el lugar y con las condiciones que ella impuso para presentarse a intercambiar puntos de vista sobre sus proyectos de nación.
Lo que resulta fuera de lo común es que durante casi tres semanas, Kamala Harris no ha sostenido ningún encuentro con los medios informativos para hablar sobre su candidatura y lo que se difunde acerca de su campaña es lo que el Partido Demócrata expone a través de sus comunicados en redes sociales sin derecho a réplica todavía.
De hecho, los detractores de Kamala Harris sostienen que la razón detrás de su evasión para hablar con la prensa es el temor a ser cuestionada, pero sobre todo a emitir declaraciones que echen abajo todo el halo de éxito que la ha rodeado en las últimas semanas.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris y Donald Trump están empatados en siete estados clave
• Trump afirma que el aborto se ha convertido en “un problema menor” en las elecciones
• Donald Trump le cambia el apodo a su rival Kamala Harris