Clientes de Cash App recibirán más de $2,500 dólares por una demanda: cómo reclamarlo
Cash App aceptó pagar $15 millones de dólares para resolver una demanda colectiva. Cada cliente podría recibir más de $2,500 dólares: te decimos qué hacer
La aplicación de pago Cash App llegó a un acuerdo de $15 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por violación de datos y seguridad en el servicio. Se estima que cada cliente elegible podría recibir más de $2,500 dólares.
La clase de la demanda se estableció en febrero de este año, donde se retomó un hecho del 2021 que Cash App dio a conocer hasta 2022, en la que un exempleado descargó informes de algunos usuarios estadounidenses sin permiso, explica el sitio web del acuerdo. También hay otra infracción del 2023 incluida en la demanda colectiva, luego de un usuario no autorizado accedió a algunas cuentas de Cash App utilizando números de teléfono que estaban vinculados a ellas.
Los demandantes también alegaron que Cash App y Block, la empresa matriz de la aplicación, no instalaron controles para bloquear a usuarios no autorizados y que luego la empresa manejó mal las quejas de los clientes sobre las violaciones de seguridad y las transacciones fraudulentas.
“Para resolver este asunto sin los gastos, las demoras y las incertidumbres de un litigio, las partes llegaron a un acuerdo”, señala el sitio web del acuerdo. “El acuerdo propuesto exigiría a Block y Cash App Investing que pagaran dinero a la Clase del Acuerdo, y que pagaran los costos de administración del acuerdo, los honorarios de los abogados y los costos de los Abogados de la Clase, y un Pago de Servicios a los Representantes de la Clase, según lo apruebe el Tribunal”.
Los clientes que podrían recibir un pago sobre esta demanda colectiva son aquellos que tenga una cuenta de Cash App entre el 23 de agosto de 2018 y el 20 de agosto de 2024.
Los clientes que forman parte de la clase de la demanda deben presentar una reclamación en el sitio web del acuerdo. Para iniciar este proceso, deberán ingresar un ID de aviso y un código de confirmación de un aviso enviado por correo postal o electrónico. También puedes presentar una reclamación si no te llegó dicho aviso.
Aunque el monto que pueden recibir los clientes depende de cuántas personas presenten un reclamo, se estima que el pago puede superar los $2,500 dólares. Este dinero está destinado para reembolsar las pérdidas de bolsillo de las personas afectadas por las violaciones de datos y seguridad.
Según el sitio, se requiere documentación de terceros que respalden el reclamo, por lo que debes comprobar los gastos de bolsillo como:
- Costos de monitoreo de crédito o seguro contra robo de identidad, solicitud de un informe de crédito o congelamiento de crédito
- Costos incurridos por cancelar una tarjeta de pago o por obtener una tarjeta de reemplazo
- Costos relacionados con el cierre de una cuenta bancaria y la apertura de una nueva cuenta bancaria
- Cargos por sobregiro que no han sido reembolsados
- Cargos o tarifas por pagos atrasados o no realizados que no han sido reembolsados
Los clientes también pueden reclamar hasta tres horas de tiempo perdido, a una tarifa de $25 dólares por hora, agregó el sitio.
Los usuarios de Cash App también pueden presentar una reclamación para obtener un reembolso por las transacciones perdidas. Para estas reclamaciones también es necesario presentar documentación, como una copia de un informe policial.
Además de los $15 millones de dólares destinados a resolver el litigio, Cash App y Block también se comprometieron a tomar medidas para fortalecer la seguridad de los datos como parte del acuerdo, aunque no admiten haber incurrido en ninguna irregularidad.
También te puede interesar: