Barcelona vs Atlético de Madrid podría ser en los Estados Unidos en diciembre
El club azulgrana es consciente desde hace semanas de los planes de LaLiga para rescatar el proyecto aparcado en 2018 de jugar un partido en el extranjero
Se ha estado hablando que el partido de LaLiga del próximo 22 de diciembre entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid podría no llegar a llevarse a cabo en las instalaciones del Spotify Camp Nou, lo que era la intención del equipo culé para volver con 64.000 aficionados en las gradas. Y esto podría ocurrir debido a que el equipo azulgrana y LaLiga tienen en mente avanzar con el proyecto de jugar un partido en los Estados Unidos.
Proyecto que comienza a tomar forma
La idea de esta propuesta, este proyecto, llegó hace semanas a los despachos del equipo catalán y ya fue verbalizada en abril por Javier Tebas, presidente de LaLiga: “No sé cuándo, pero esta vez LaLiga sí jugará partidos oficiales en el extranjero, creo que podría ser en la temporada 2025-26”.
Sin embargo, con la autorización de la FIFA, los planes de este proyecto podrían tomar lugar en la temporada presente. El medio especializado en fútbol y más en lo que tenga que ver con el Fútbol Club Barcelona, Mundo Deportivo, ya publicó el 4 de agosto, durante la gira en suelo estadounidense de este verano, que el Barcelona y LaLiga estaban reactivando la vía de jugar al menos un partido de la competición doméstica en los Estados Unidos.
El Barça-Atlético podría llevarse a cabo en las instalaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc pero el propio club azulgrana no ha colocado aún las entradas a la venta para dicho partido y sólo para los seis primeros que debe disputar en casa en el presente Campeonato 2024-25. Podría haber incluso algún otro encuentro en Estados Unidos ese mismo mes de diciembre entre otros equipos del campeonato español.
Casi se concretó en su momento
En 2018, Tebas hizo oficial el anuncio de un acuerdo con la compañía Relevent para disputar al menos un partido de Liga en los Estados Unidos. El elegido fue el Girona-Barcelona, pero la patronal topó finalmente con la renuncia del club culé, que inicialmente estaba dispuesto a realizar el partido sin problema alguno.
La oposición de la AFE y, especialmente, de la Real Federación Española de Fútbol, con el apoyo de la FIFA, fue determinante y tuvo bastante peso para que esto ocurriera. El panorama es distinto en la actualidad. La FIFA anunció en mayo pasado que estará creando una comisión para estudiar la modificación de la normativa que regula actualmente este tipo de situaciones, en especial la antes mencionada.
En caso de salir adelante esta idea de LaLiga, el regreso del Fútbol Club Barcelona al Spotify Camp Nou estaría llevándose a cabo para el próximo 26 de enero en partido donde se estarían enfrentando al Valencia en la siguiente jornada liguera que el equipo del entrenador alemán Hansi Flick, estará disputando como local después de la cita contra el Atlético.
Sigue Leyendo:
Florentino Pérez llena de elogios y se esperanza por temporada de Mbappé
Mauricio Pochettino tomará el rol como entrenador de Estados Unidos, según reportes
Nuevos detalles del intento de homicidio del padre de Lamine Yamal