Surge incertidumbre en torno a la incineración del cuerpo del estudiante que intentó matar a Trump
El cadáver del estudiante que atentó en contra de Donald Trump le fue entregado a su familia por el FBI para ser incinerado
Los restos de Thomas Matthew Crooks, estudiante 20 años que intentó asesinar a Donald Trump, fueron entregados a su familia para presuntamente ser incinerados 10 días después de haber sido abatido por negarse a ser arrestado.
Clay Higgins, republicano de Luisiana asignado para integrar el grupo de trabajo bipartidista del Congreso que analizaría el atentado en contra del expresidente de la nación, dio a conocer que, el 5 de agosto, al intentar ver el cuerpo del individuo que en ocho ocasiones detonó un rifle de largo alcance tratando de quitarle la vida a Donald Trump, descubrió que, 10 días después del incidente y sin que el forense a cargo se diera por enterado, presuntamente, agentes del FBI le entregaron el cadáver a su familia para que lo incinerara.
El excapitán de policía sostiene que “nadie sabía” que los restos de Thomas Matthew Crooks habían salido de la morgue incluso sin avisarle al forense del Condado de Butler, Pensilvania, a las autoridades locales, algo por demás inusual en ese tipo de casos.
El 12 de agosto, Clay Higgins entregó su informe preliminar de investigación al republicano Mike Kelly, presidente del grupo de trabajo, y luego se encargó de divulgarlo en su sitio web.
“El problema de no poder examinar el cuerpo real es que no sabré al 100% si el informe del forense y el informe de la autopsia son exactos. En realidad, nunca lo sabremos”, señaló.
Asimismo, el republicano de Luisiana señala que el FBI debería ser sancionado por obstruir la investigación.
“Sí, obtendremos los informes y las fotografías, pero nunca podré decir con certeza si esos informes y fotografías son exactos según mi propio examen del cuerpo.
Una vez más, similar a liberar la escena del crimen y borrar la evidencia biológica de la escena del crimen… esta acción del FBI sólo puede ser descrita por cualquier hombre razonable como una obstrucción a cualquier esfuerzo de investigación posterior“, indicó.
La duda más grande que rondará durante mucho tiempo en la cabeza de Higgins es porqué se incineró el cuerpo en medio de una investigación en curso.
“Entonces, ¿por qué razón el FBI entregaría el cuerpo a la familia para que lo cremaran? Este patrón de investigación arrasadora por parte del FBI es bastante preocupante”, concluyó.
Sigue leyendo:
• Con cristales antibalas reforzarán la seguridad de Donald Trump