Biden cobija a Harris rumbo a la presidencia y advierte a Trump que descubrirá el poder de las mujeres

En su intervención, Joe Biden repasó los logros de su presidencia y avaló a Kamala Harris como heredera de su legado

Biden cobija a Harris rumbo a la presidencia y advierte a Trump que descubrirá el poder de las mujeres

“Salvamos la democracia en 2020 y vamos a salvarla otra vez en 2024″, dijo el presidente con dedicatoria a Donald Trump. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en el momento estelar del primer día de la Convención Nacional Demócrata, que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump “descubrirá el poder de las mujeres” en las elecciones de noviembre, en la que se espera que el voto femenino juegue un papel central en defensa del derecho al aborto.

“¡Trump descubrirá el poder de las mujeres en 2024!”, dijo Biden, provocando una ovación estruendosa en el estadio donde se celebra la convención demócrata.

Así, el mandatario pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, destacando los logros emblemáticos de su administración al entregar la estafeta a la nueva candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

Como colofón de la noche, Harris hizo una aparición sorpresa, encaminando a un frente unido de cientos de demócratas detrás de ella y Biden.

“Me encanta este trabajo, pero amo más a este país”, dijo Biden sobre su reciente decisión de no presentarse a la reelección.

“Nos enfrentamos a un punto de inflexión, uno de esos raros momentos en la historia en que las decisiones que tomemos ahora determinarán el mundo durante las próximas décadas”, dijo Biden.

Además, el presidente aseguró que la decisión de elegir a Harris como su vicepresidenta fue “la mejor” de su carrera.

“Ella es dura e inteligente… Gracias a ustedes, hemos tenido uno de los cuatro años de progreso más extraordinarios de la historia, punto. Y cuando digo ‘nosotros’, me refiero a Kamala y a mí”, dijo Biden.

En uno de sus pasajes, el presidente recordó su ascenso al más alto cargo y dijo que “en ningún otro lugar del mundo un niño tartamudo y de orígenes modestos” de las ciudades de Pensilvania y Delaware “podría crecer para sentarse detrás del escritorio Resolute en la Oficina Oval”.

“Esto se debe a que Estados Unidos es y siempre ha sido una nación de posibilidades”, afirmó Biden. “Nunca debemos perder eso, nunca”.

Biden dijo que Harris y Walz “entienden que esta nación debe seguir siendo un lugar de posibilidades, no sólo para unos pocos de nosotros, sino para todos nosotros”. Y exhortó a los estadounidenses a “unirse a mí y comprometerse de todo corazón a este esfuerzo”.

El presidente prometió ser el “mejor voluntario” que la campaña de Harris-Walz “haya visto jamás”.

Al concluir su discurso, el presidente Biden citó la canción “American Anthem”, recordando sus 50 años en Washington trabajando por los estadounidenses, donde dijo que “entregó su corazón y alma a nuestra nación”.

Finalmente, Biden señaló que las elecciones de 2024 serán las primeras desde el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

“Ese día, casi perdimos todo lo que somos como país”, dijo Biden. “Y esa amenaza sigue muy viva”.

“Donald Trump dice que se negará a aceptar los resultados de las elecciones si vuelve a perder”, dijo Biden, añadiendo que el republicano llamó un “baño de sangre” y “no podemos permitir que eso vuelva a suceder”.

Así, el mandatario criticó al expresidente Trump por su visión de la nación y dijo que “Donald Trump llama a Estados Unidos una nación fallida”.

“Él dice que estamos perdiendo”, dijo Biden. “Él es el perdedor, y está totalmente equivocado”.

“Díganme un país en el mundo que no crea que somos la nación líder del mundo”, dijo Biden. “¿Quién puede liderar el mundo además de los Estados Unidos de América?”.

El presidente dijo que “Estados Unidos está ganando” y agregó que el mundo está “mejor gracias a ello”. Trump “sigue mintiendo” sobre temas como el crimen y la inmigración.

“Nos enfrentamos a un punto de inflexión, uno de esos raros momentos en la historia en que las decisiones que tomemos ahora determinarán el mundo durante las próximas décadas”, subrayó Biden. 

Así, un emocionado Joe Biden destapó su total apoyo a Kamala Harris para sucederle en la presidencia de Estados Unidos, sellando con un abrazo su respaldo a la nueva candidata demócrata.

Sigue leyendo:
•Kamala Harris hace aparición sorpresa en DNC antes del discurso principal de Biden
• Trump enfrenta fuertes críticas por denigrar la Medalla de Honor
• Kamala Harris promete construir una “economía de oportunidades”

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain