Trump reacciona ante Obama: “¿Tengo que seguir apegándome a la política?”
Trump critico los discursos de Barack y Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata por “ser personales”
El expresidente Donald Trump respondió el miércoles a las acaloradas críticas que le hicieron el expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata, y presentó los ataques “personales” en su contra como una razón para justificar su propio comportamiento.
“¿Vieron a Barack Hussein Obama anoche lanzando pequeños ataques? Estaba atacando a su presidente y también a Michelle”, dijo Trump en un mitin de campaña en Asheboro, Carolina del Norte. “Ya saben, siempre dicen: ‘Señor, por favor, apéguese a la política, no se ponga personal’, pero esta gente se está poniendo personal toda la noche”.
Más tarde, durante el mitin, Trump preguntó a la multitud: “¿Debería hablar de forma personal o no?”. La primera opción ganó por el volumen de aplausos.
Trump respondió a los discursos del expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama el martes por la noche en la Convención Nacional Demócrata, donde abandonaron su llamado de 2016 a que su partido “se elevara” por encima de los insultos incendiarios y animaron la convención con una reprensión muy crítica del expresidente.
“Reducir el tamaño es mezquino, no es saludable y, francamente, no es propio de un presidente”, dijo Michelle Obama a la ruidosa multitud. “Es su vieja estrategia: duplicar las mentiras feas, misóginas y racistas como sustituto de ideas y soluciones reales que realmente mejorarán la vida de las personas”.
“He aquí un multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó por su escalera mecánica dorada hace nueve años”, dijo Barack Obama en su discurso.
“Ha sido un flujo constante de quejas y agravios que, en realidad, ha ido empeorando ahora que tiene miedo de perder contra Kamala. Están los apodos infantiles, las locas teorías conspirativas, esta extraña obsesión con el tamaño de las multitudes”, añadió Obama.
Y en una fracción de segundo que hizo que la audiencia enloqueciera, Barack Obama se inclinó hacia abajo, sugiriendo que la ansiedad de Trump por el tamaño no se extendía solo al tamaño de la multitud, mientras miraba hacia abajo a sus manos.
Esa ha sido una tendencia creciente entre los demócratas, que comenzaron a alejarse de su cortesía política después de que Trump ganó en 2016 y parecen haberla abandonado por completo en este ciclo, ya que la campaña de Harris emite comunicados de prensa sarcásticos, burlas contra sus competidores “extraños” y bromas sobre el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance.
Sigue leyendo:
• Detrás de vidrio antibalas, Trump vive primer mitin al aire libre desde intento de asesinato
• Barack Obama respalda a Kamala Harris y se refiere a Trump como alguien “peligroso”
• Michelle Obama pide votar por Kamala Harris: “La esperanza está regresando”