Adolescente de Michigan conspiró con su novio para asesinar a su madre por quitarle el teléfono

Una joven de 14 años quería matar a su mamá para tener más libertad, por lo que planeó todo junto con su novio de 17 años al que conoció por internet

Arresto

La joven está acusada de incitación al asesinato y podría alcanzar cadena perpetua. Crédito: Martin Mejia | AP

Una adolescente de 14 años y su novio de 17 serán acusados como adultos por supuestamente tramar un plan para asesinar a la madre de la joven, después de que la mujer le quitara el teléfono como castigo.

La víctima le dijo a la policía en Eastpointe, un suburbio de Detroit, que un hombre desconocido la atacó mientras dormía alrededor de las 4 a.m. del 14 de julio en su casa en el número 24000 de Roxana Avenue.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía, el agresor tomó una almohada y trató de asfixiar a la mujer antes de saltar sobre ella y estrangularla hasta el punto en que no podía respirar.

La víctima gritó pidiendo ayuda y su madre acudió en su auxilio. La policía dice que la madre de la víctima comenzó a gritarle al sospechoso, quien dijo que “lo sentía” antes de salir corriendo de la casa. Más tarde, los oficiales encontraron un cuchillo en la calle que el agresor aparentemente dejó caer mientras huía. También se había quitado los zapatos en la casa antes de atacar a la víctima.

“La víctima sospechó que su hija de 14 años estaba involucrada en el crimen”, escribió la policía. “Dijo que su hija es una ‘niña problemática’ con antecedentes juveniles, que no le gusta seguir las reglas de la casa y estaba molesta porque le quitaron el teléfono como castigo”.

Los jóvenes se conocieron en internet

Una investigación posterior reveló que la intuición de la madre era acertada, pues la policía se enteró, a través de un video de vigilancia y entrevistas, que el sospechoso era un chico de 17 años que la hija de la víctima había conocido por Internet y con el que había empezado a salir.

“Ambos sospechosos idearon un plan para matar a la víctima para poder tener más libertad de estar juntos”, dice el comunicado de prensa.

La Fiscalía del Condado de Macomb acusó a ambos adolescentes como adultos y cada uno se enfrenta a una pena de prisión grave. La niña de 14 años está acusada de incitación al asesinato y conspiración para cometer homicidio. El cargo de incitación conlleva una pena máxima de cadena perpetua, mientras que el cargo de conspiración conlleva una pena mínima de 25 a 40 años.

Además de la conspiración para cometer asesinato, el joven de 17 años también enfrenta un cargo de asalto con intención de asesinar. Está en la prisión con una fianza de 2.5 millones de dólares, mientras que la joven de 14 años tiene una fianza de un millón de dólares.

La policía no reveló sus nombres porque ambos son menores de edad.

Sigue leyendo:
Hombre mata a tiros a su novia y a su madre frente a un juzgado de Kentucky.
Cadena perpetua a mujer de Ohio que arrolló intencionalmente a su novio y arrastró el cuerpo varios pies.

En esta nota

Intento de asesinato Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain