Miembro de equipo de periodistas muere tras impacto de misil ruso en hotel de Ucrania
Ryan Evans trabajaba como asesor de seguridad de la agencia, murió después de que un misil impactó el sábado contra el Hotel Sapphire
Ryan Evans, asesor de seguridad del equipo de Reuters que cubre la guerra en Ucrania, murió, y dos periodistas resultaron heridos en un ataque contra un hotel en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania.
Inicialmente la agencia de noticias dijo que su equipo de seis periodistas que cubrían la guerra en Ucrania fue alcanzado “por un aparente ataque con misiles” y uno de ellos se encontraba desaparecido y, según las autoridades locales, estaba atrapado bajo los escombros, mientras que otros dos estaban hospitalizados. La agencia de noticias indicó que se había localizado a los demás miembros del equipo.
Sin embargo, con el paso de las horas, la agencia confirmó el deceso del asesor de seguridad británico, Ryan Evans, de 38 años, quien se alojaba en el Hotel Sapphire con sus colegas en la región de Donetsk, mientras otros dos miembros de la tripulación de seis personas de Reuters fueron hospitalizados con heridas.
Los funcionarios locales dijeron que el hotel fue alcanzado por un misil balístico ruso Iskander-M, dejando a los periodistas con heridas de explosión, conmociones cerebrales y cortes en el cuerpo.
Evans asesoró a periodistas de Reuters sobre seguridad, incluso en Ucrania, Israel y en los Juegos Olímpicos de París, según la agencia de noticias.
Los periodistas de otra agencia, Associated Press, en el lugar describieron el hotel como “escombros” y se utilizaron excavadoras para limpiar los escombros horas después del ataque.
Sigue leyendo:
• Putin acusa a Ucrania de intentar atacar la central nuclear de Kursk
• Ucrania lanza nuevo ataque masivo con drones sobre seis regiones de Rusia
• Ucrania espera que su incursión militar en Rusia cambie el rumbo de la guerra