Abogado de Iowa acusado de distribuir videos sádicos de tortura con monos

El hombre de Iowa pagaba a un niño menor de edad en Indonesia para que comprara monos, preferiblemente bebés, para torturarlos y matarlos frente a una cámara

Si es declarado culpable, el abogado de Iowa podría enfrentar una pena máxima de 12 años de prisión.

Si es declarado culpable, el abogado de Iowa podría enfrentar una pena máxima de 12 años de prisión.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un abogado de Iowa fue arrestado por presuntamente realizar y compartir videos enfermizos en los que se torturaba, abusaba sexualmente y mataba a monos.

Philip Colt Moss, de 41 años, está acusado de trabajar con al menos otros dos hombres previamente acusados ​​—Nicholas Dryden de Ohio y Giancarlo Morelli de Nueva Jersey— en la creación de los llamados “videos de aplastamiento de animales”, dijeron los fiscales federales.

Utilizaron aplicaciones de mensajería encriptada para pagar a un niño menor de edad en Indonesia para que comprara monos, preferiblemente bebés, para torturarlos y matarlos frente a una cámara, según la acusación.

Los videos “incluían representaciones de monos a los que les quemaban los genitales, a los que les cortaban los genitales con tijeras, a los que los sodomizaban con un pincho de madera y a los que los sodomizaban con una cuchara”, dijeron los fiscales federales.

Entre febrero y abril del año pasado, Moss le envió a Dryden $1,447 dólares por los videos, e incluso planeó hacer un viaje a Indonesia con él para hacer juntos videos de aplastamiento de animales, según la acusación.

Dryden incluso ofreció regalos a los enfermos, según la acusación, que citó un mensaje de texto que decía: “Si te falta pan, hermano, te daré un par gratis”.

Moss fue arrestado el 8 de agosto y acusado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Cincinnati de conspiración para crear y distribuir los videos, dijeron los fiscales. Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 12 años de prisión.

Dryden y Morelli fueron acusados ​​en junio y están a la espera de juicio.

La cuenta X de Moss afirma que creció en Des Moines, Iowa, y dice que es abogado en Wandro & Associates, donde “representa a clientes como abogado litigante”.

Sin embargo, Wandro & Associates le dijo al New York Post el lunes que Moss había sido despedido de su trabajo hacía más de cinco años.

“Estamos completamente conmocionados y disgustados”, dijo un asociado de la firma, reconociendo que estaban al tanto de las acusaciones hechas contra Moss.

Moss también escribió varias publicaciones en blogs , en las que afirma que “ama a los animales desde que era un niño pequeño”.

“Hoy en día, Colt Moss todavía tiene afinidad y debilidad por los animales, especialmente los perros y los caballos”, se lee en una entrada.

El Des Moines Register informó anteriormente que Moss se declaró culpable de delitos graves relacionados con drogas en 2017 y fue sentenciado a dos años de libertad condicional después de que las autoridades encontraran marihuana, hachís, analgésicos y otras drogas durante una búsqueda en su casa.

Moss se tomó una licencia del trabajo después de la redada de drogas y se internó en un centro de rehabilitación de ocho semanas, según el informe.

Según el Instituto de Bienestar Animal, los videos de aplastamiento generalmente muestran a mujeres con tacones de aguja o pies descalzos aplastando, pisoteando o empalando animales pequeños e indefensos para satisfacer los “extraños fetiches sexuales de espectadores sádicos”.

La Ley de Prohibición de Vídeos de Aplastamiento de Animales de 2010, presentada por el exrepresentante de California Elton Gallegly, modificó los códigos penales federales para prohibir la creación y distribución de vídeos de aplastamiento de animales.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y el FBI investigaron el caso, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo:

Mujer de Filadelfia enfrenta cargos por torturar y matar animales en vivo en Internet
Hombre de Wisconsin condenado a prisión por distribuir video de un mono siendo torturado
Arrestan a hombre en Arkansas que ocultó a su hijo en un armario cerrado con clavos

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain