Las 4 monedas de los años 70 que pueden valer más $20,000 dólares en el mercado

Las monedas antiguas son muy buscadas por los coleccionistas tanto por su valor histórico como los errores comunes de la época durante el proceso de acuñación

Las 4 monedas de los años 70 que pueden valer más $20,000 dólares en el mercado

Los doble troquel, el doble estampado o las imágenes espejo son imperfecciones comunes en las acuñaciones de monedas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En el mundo de la numismática se pueden conseguir monedas y billetes de fechas recientes que suelen costar una fortuna ya sea por un detalle en la acuñación e impresión; sin embargo, los coleccionistas no descartan que las piezas más interesantes son las antiguas sobre todo las que tienen un peso histórico.

Es por esa razón que aquí te mostramos las 4 monedas de los años 70 que pueden valer más $20,000 dólares en el mercado:

Moneda de un centavo grande de 1970-S:

Los doble troquel suelen ser uno de los errores más comunes en la producción de monedas, esto significa que la imagen de la pieza se duplica por una imperfección, los coleccionistas pueden pagar miles de dólares tal y como el centavo de Lincoln 1970 de que se vendió en el 2001 por $24,500 dólares.

Dólar Susan B. Anthony de 1979:  

Una rareza en esta pieza es el doble estampado, en el dólar de Susan B. Anthony la imagen se acuñó sobre el Monticello en una moneda de cinco centavos de Jefferson siendo ambas de años distintos, por ese error se ha cotizado la moneda en $15,275 dólares.

Moneda de un centavo de 1970 con fecha pequeña:

Para distinguir si una moneda puede cotizarse en el mercado de subastas o no, es necesario observarla detalladamente. Hay piezas que a simple vista no parecen tener ninguna imperfección como es el caso de esta moneda de 1970 de Lincoln la cual tiene el estampado de la fecha más pequeño de lo normal por este error la moneda se subastó en $18,400 dólares.

Moneda de 1974-S en reversa: centavo de 1973-S:

Las monedas suelen recibir calificaciones dependiendo de sus características, en el caso de las llamadas “brockage” son muy buscadas por los coleccionistas ya que aunque el diseño de un lado de la pieza sea normal, el otro lado es un reflejo. La más común es la de Lincoln 1973 la cual se vendió por $11,400 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección dolar Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain