El billete de $2 que podría valer $50,000 si está en perfecto estado
El principal defecto que observan los coleccionistas en los billetes es el número de serie
Los billetes de $2 dólares no suelen ser tan comunes y en ocasiones por crearse una mala fama de que muchos son falsos, las personas comunes no los toman en cuenta; sin embargo, en el mundo de la numismática hay billetes de $2 dólares que pueden llegar a costar una fortuna.
Si bien existen muchos billetes de diferentes nominaciones que tienen infinidades de detalles al momento de impresión, los billetes de $2 dólares para los coleccionistas tienden hacer especiales, sobre todo cuando cuentan con las características propias para ser subastados por miles de dólares en el mercado.
Una característica muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de observar un billete y determinar si tiene un valor más allá de su nominación original es su número de serie. Este digito compuesto por letras y números tiene varias combinaciones como por ejemplo “la escalera” una secuencia de 12345678, 00123456 o “binario” compuesto por únicamente ceros y unos.
En este sentido, el billete de $2 dólares que actualmente se está subastando por $50,000 dólares corresponde al número de serie: L00000007 fue impreso en 1976, lo que se observa y hace tan valioso es la cantidad de ceros que lo hace muy inusual. Un billete con esta característica y en buen estado puedo incluso aumentar su valor más de lo que demanda el mercado de subastas.
Sigue leyendo: