Diputada mexicana fue secuestrada junto con su chofer mientras viajaban por carretera
Los secuestros en las carreteras de México son uno de los delitos más graves, y una de las víctimas recientes fue la diputada Blanca Alcalá
La inseguridad que se vive en México alcanzó a la diputada federal Blanca Alcalá, quien fue víctima de un secuestro exprés en la carretera México-Puebla, luego de que el auto en el que viajaba con su chofer fuera interceptado la madrugada del 27 de agosto, a la altura del municipio de Chalco, Estado de México.
Los delincuentes utilizaron un ponchallantas para detener el automóvil donde viajaba la diputada; después, la condujeron junto con su chofer a un terreno baldío, donde se encontraban otras personas que también estaban privadas de la libertad.
La diputada y su acompañante fueron despojados de sus pertenencias, teléfonos, carteras, tarjetas bancarias, así como datos personales, con el fin de extorsionar a sus familiares.
Según medios mexicanos como el diario Milenio, los delincuentes liberaron a Blanca Alcalá al darse cuenta de su cargo como diputada federal. Sin embargo, sus cuentas fueron vaciadas antes de ser liberada.
Afortunadamente, ni la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, ni su acompañante, sufrieron heridas, sólo crisis de ansiedad.
Juan Carlos Valero, comunicador poblano, publicó en su cuenta de X que su compañera Martha Salvatori logró comunicarse con la priísta, quien le comentó que se encontraba sana y salva, pero muy consternada.
Por su parte, el PRI condenó los acontecimientos: “Nuestra solidaridad con nuestra diputada y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla”.
Asimismo, exigieron mayor seguridad en las carreteras, particularmente a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Sergio Salomón: “Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo”, indicaron.
La diputada, al pronunciarse sobre este hecho mencionó estar muy consternada: “Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”, comentó.
Aunque ya se realizaron las denuncias correspondientes, aún no hay personas detenidas por estos hechos.
Sigue leyendo:
– Mueren dos mujeres estadounidenses durante intento de asalto en Sonora.
– Habitantes de Tabasco graban el secuestro de un joven que después apareció desmembrado.