Shohei Ohtani cuenta cómo entrenó a su perro Decoy para hacer el lanzamiento ceremonial

Shohei Ohtani tuvo una gran noche en su Bobblehead Day con un cuadrangular

Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani congratulates his dog Decoy after Decoy delivered the ceremonial first pitch prior to a baseball game between the Dodgers and the Baltimore Orioles, Wednesday, Aug. 28, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Shohei Ohtani tuvo una ceremnia especial con su perro Decoy. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Shohei Ohtani tuvo una noche especial en el Dodger Stadium. Este miércoles se celebró el Bobblehead Day de Ohtani junto a su perro Decoy que incluyó el lanzamiento ceremonial.

Decoy se puso sobre la lomita del Dodger Stadium, observó a Ohtani en el home, agarró la pelota y se la llevó ante más de 50,000 aficionados. Los primeros 40,000 aficionados que ingresaban al estadio iban a recibir el Bobblehead de Ohtani y Decoy e incluso algunos serían premiados con uno dorado.

Aproximadamente 2,000 de esos muñecos serían de oro, lo que aumentaría aún más la demanda (sin mencionar el valor).

El japonés reveló, tras la victoria 6-4 sobre los Baltimore Orioles, que pasó tres semanas entrenando a su perro de raza Spaniel holandés para hacer el acto del lanzamiento ceremonial.

“Es una noche realmente especial”, dijo Ohtani a través de su intérprete, haciendo referencia a la teatralidad de Decoy. “Espero comprarle algún snack especial”.

Las personas llegaron al Dodger Stadium hasta 10 horas antes del juego que comenzó a las 7:10 pm. Miles de niños y adultos hicieron la fila y el estadio abrió hasta dos horas antes del juego, algo no común en cada juego de Los Angeles Dodgers.

“Me sorprendió cuando llegué al parque con mi familia”, dijo Ohtani. “Realmente no estaba al tanto de esta situación; pensé que estaba ocurriendo algún otro evento especial”.

Por su parte, Dave Roberts dijo que no deben sorprenderse tratándose del perro de Shohei Ohtani.

“Escuché que Decoy iba a realizar el primer lanzamiento y estoy impresionado de que ese perro ya estuviera tan entrenado”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Supongo que si es el perro de Shohei, nada debería sorprendernos”.

Shohei Ohtani no decepcionó en la noche especial tras batear su cuadrangular número 42 de la temporada, líder de la Liga Nacional. Luego conectó un sencillo y se robó la base número 41 de la campaña. 

El japonés se volvió a embasar por jugada de selección y se estafó la base número 42. Shohei Ohtani va camino al 50-50, una marca que ningún jugador ha logrado en Las Mayores.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani practicó por primera vez como lanzador y apunta a hacerlo regularmente en 2025

– Shohei Ohtani salió con molestias tras pelotazo, pero no genera alarmas en los Dodgers

En esta nota

Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain