Trump busca trasladar a un tribunal federal su caso de falsificación de registros comerciales
Donald Trump pretende que su caso donde fue encontrado culpable por falsificación de registros comerciales sea turnado a un tribunal federal
El equipo de abogados que representan a Donald Trump pretende que su caso donde fue encontrado culpable por falsificación de registros comerciales relacionado con el pago de un soborno a la exactriz de cine porno Stormy Daniels, se turne de un tribunal con sede en Nueva York a un tribunal federal.
Mediante una solicitud formal, se pide a la corte federal que confirme la imposibilidad de sentenciar al republicano que pretende volver a gobernar a la nación al menos mientras esté pendiente el litigio sobre su destitución a la corte federal.
“Estos daños constantes deben detenerse. Las elecciones inminentes no se pueden repetir. El daño que hasta ahora no se ha abordado a la Presidencia como resultado de este proceso indebido afectará negativamente las operaciones del gobierno federal durante generaciones.
En consecuencia, el presidente Trump solicita respetuosamente que la Corte (i) acepte este segundo aviso de deportación; (ii) confirme que el juez Merchan no puede sentenciar al presidente Trump durante el litigio sobre este segundo aviso de deportación porque la sentencia resultaría en una ‘sentencia de condena’ prohibida”, señala parte del texto a través del cual se pretende detener o al menos posponer la sentencia de Donald Trump para darle el tiempo necesario que le permita concentrarse en su campaña en busca de la presidencia.
Los abogados del republicano de 78 años argumentan que durante la presentación de su caso frente al magistrado de origen colombiano Juan Merchán se produjeron violaciones constitucionales en su contra y por lo tanto su veredicto carece de fundamento.
“El presidente Trump tiene derecho a un foro federal para defender su inmunidad presidencial con base en la decisión de la Corte Suprema en el caso Trump v. Estados Unidos. Esa decisión demuestra que la defensa es mucho más que verosímil. Una vez que este caso sea debidamente eliminado, el presidente Trump establecerá que los cargos deben ser desestimados. En concreto, la doctrina de inmunidad presidencial reconocida en el caso Trump v. Estados Unidos se aplica a todos los ‘procedimientos penales’, incluidos los procedimientos ante un gran jurado cuando un fiscal ‘intenta acusar’ a un expresidente utilizando pruebas de actos oficiales”, indica la solicitud presentada por los abogados del exmandatario.
Sigue leyendo:
• Trump intenta retrasar sentencia en el caso de “dinero secreto” hasta después de las elecciones
• Trump fracasa por tercera vez al intentar de recusar al juez Merchan de su juicio penal
• Trump pide revocar condena por pago de dinero secreto tras fallo de inmunidad de la Corte Suprema