Las Chivas vencen con un implacable 5-0 a FC Juárez
Las Chivas se soltaron el pelo en su estreno de transmisiones con Amazon Prime Video al golear 5-0 a FC Juárez
Las Chivas del Guadalajara dejaron atrás la resaca de la Leagues Cup al sumar su primera victoria después de la pausa de este torneo y en el estreno en México de sus transmisiones por la plataforma de streaming Amazon Prime Video (aunque en Estados Unidos son por Telemundo Deportes) le propinaron un implacable 5-0 a FC Juárez.
Sin duda una actuación en la cual mataron dos pájaros de un tiro, pues primero le dieron el realce a la nueva cadena estadounidense que transmitirá su imagen del torneo de la Liga MX y segundo se reencontraron con sus aficionados después del fracaso en la Leagues Cup y que esperaban que su escuadra mostrará un poco de vergüenza deportiva.
Así lo entendió el Rebaño Sagrado para despedazar materialmente a un adversario muy débil que cuando se dieron cuenta ya tenían el santo de espaldas con un implacable 4-0 en la primera mitad que puso tierra de por medio sobre sus adversarios con goles de Armando “La Hormiga” González, Fernando “Nene” Beltrán, Roberto “Piojo” Alvarado y un golazo de Alan Mozo que demostró con esa anotación que su llamado a la selección de México no fue casualidad.
De esta forma el técnico argentino Fernando Gago tomó un respiro de la presión que tenía sobre su trabajo después de la vergüenza de la Leagues Cup y que el empate de la fecha pasada con Tigres no supo a nada, hasta que llegó este juego para llegar a 11 puntos y poder tomar el receso de la fecha FIFA con más tranquilidad.
Mientras que el cuadro juarense al parecer puso el último clavo en el atáud del técnico brasileño Mauricio Barbieri que no ha sumado triunfo alguno en el torneo y se escuchan ya las voces de un cambio en el timón de la oncena fronteriza al ocupar el farol rojo de la competencia.
Por lo pronto, la tarde fue histórica para el “Rebaño Sagrado” como ya dijimos. Por principio de cuentas su estreno de transmisiones y después el primer juego como titular de su delantero Armando “Hormiga” González, que respondió con un gol logrado apenas en el primer minuto de juego para poner adelante a los tapatíos.
González aprovechó un balón en el área que cabeceó Antonio Briseño en un tiro de esquina, y al encontrarse con la redonda la desvió con la pierna para cambiarle la trayectoria y así vencer a Benny Díaz.
Los visitantes quisieron responder, pero el colombiano Avilés Hurtado no pudo aprovechar la oportunidad que se les presentó y después llegó Fernando Beltrán para colocar el 2-0 al minuto 26 en un pase de Roberto Alvarado.
El 2-0 reforzó la actuación de Chivas que al minuto 39 encaminó el marcador a una goleada cuando marcaron un penal a favor de los locales y no obstante que el árbitro Adonai Escobedo checó con el VAR se mantuvo el marcador por una mano del defensa mexicano Ralp Orquin que ejecutó Roberto Alvarado para colocar el 3-0.
Pero lo mejor vino al 43 cuando el recién seleccionado nacional Alan Mozo hizo una jugada de gente grande al minuto 43 al bajar un balón en el área con la pierna derecha como un crack, cambiar de perfil con un recorte de gente grande y quedar perfilado para cruzar un disparo que puso las cosas 4-0.
Para la segunda mitad las cosas empeoraron por FC Juárez cuando Carlos Salcedo al minuto 72 se fue expulsado y con ello se acabaron sus opciones de hacer más decoroso el marcador, demostrando que FC Juárez pasa por una agonía que debe ser resuelta para no seguir rumbo al terreno de pagar la multa millonaria al quedar en el sótano de la tabla.
Así, con un hombre más, Chivas cerró el marcador 5-0 con el gol de Yael Padilla al minuto 90 que generó el júbilo de los seguidores tapatíos en una tarde que pasará a la historia por todos los comentarios que se vivieron este 31 de agosto del año en curso.
Seguir leyendo:
-Las Chivas arrancan este sábado sus transmisiones con una nueva empresa de TV
-¿Cuál es la lesión del Chicharito Hernández que le impedirá jugar vs. Tigres?
-Chivas anuncia a sus primeros refuerzos: El jugador del Galaxy Dani Aguirre y el examericanista Omar Govea