¿Es rentable invertir en lingotes de oro de 1 onza en septiembre 2024?
Los expertos consideran que sin importar el panorama, la inversión en oro siempre será una alternativa que brinde seguridad en tiempos de turbulencia económica
En el transcurso del 1 de enero hasta el 30 de agosto de este año, el precio del oro ha tenido un impresionante aumento del 22% lo que ha hecho que muchos inversionistas pongan la mirada sobre este metal precioso.
A principios del año, el oro se cotizaba a aproximadamente unos $2.063,73 dólares la onza y ya a mediados del 2024 alcanzó $2.522,28 dólares la onza, esto quiere decir que en los últimos ocho meses su precio ha tenido un aumento de $448 dólares la onza.
La inversión en oro siempre ha sido una alternativa confiable durante los tiempos de turbulencia económica ya que brinda un respaldo seguro de ahorro con mayores rendimientos; y a medida que inicia el mes de septiembre se acrecienta las expectativas sobre otro pico histórico en los precios de este metal.
El disparo de la inflación en el 2022 provocó el aumento de la demanda del oro, pero a medida que la tasa inflacionaria cede ante la presión de la Reserva Federal con el aumento de las tasas de interés muchos se cuestionan que impacto podrá tener sobre la inversión en oro.
Daniel Gilham, planificador financiero certificado y director de estrategia de asesoramiento en Farther.com señaló al respecto que “el oro ha alcanzado recientemente máximos del mercado debido al aumento del riesgo geopolítico en todo el mundo y a la persistente inflación. El temor a que el saldo de la deuda estadounidense provoque la devaluación del dólar ha hecho que los inversores busquen un refugio seguro en los activos de inversión tradicionales”.
Sin embargo, para este mes se tiene pautada una reunión de la Fed donde se prevé que comiencen las recortes de los tipos de interés esto lleva a la pregunta de si es rentable o no invertir en lingotes de oro de 1 onza en septiembre.
Los especialistas consideran que pese al panorama económico, los lingotes de oro de 1 onza seguirán siendo una buena inversión este mes de septiembre y probablemente durante el resto del año y esta afirmación tiene varias razones.
En primer lugar, es una manera segura de diversificar las inversiones ya que su precio se establece independientemente de las acciones o bonos, es una herramienta financiera realmente versátil que brinda seguridad contra de depreciación de la moneda local.
Por otro lado, los lingotes de oro de 1 onza en especial tienen una unidad o precio estandarizado a nivel mundial esto quiere decir que se pueden comercializar fácilmente en todo el mundo. Además, suelen tener prima menor sobre el precio al contado o denominaciones más pequeñas 1 gramo o 10 gramos.
Lo que sí recomiendan los expertos es que aquellos que piensan invertir en este metal no esperen mucho tiempo ya que a medida que aumenta su precio en el mercado terminará pagando más y disminuyendo la oportunidad de ver un rápido retorno.
Sigue leyendo: