Naoya Inoue defiende sus títulos tras detener a Doheny en siete rounds

En el séptimo, Naoya Inoue puso contra las cuerdas y golpeó varias veces al cuerpo a TJ Doheny, que se tocó la espalda cojeando y el réferi detuvo las acciones

Naoya Inoue

Naoya Inoue sigue siendo campeón indiscutido de peso pluma júnior. Crédito: Hiro Komae | AP

Naoya Inoue descargó todo su poder y detuvo en el séptimo asalto a TJ Doheny para defender por segunda vez su campeonato indiscutido de peso pluma júnior en la Ariake Arena de Tokio en Japón.

El japonés presionó desde el inicio al irlandés acorralándolo contra las cuerdas y castigando al cuerpo. Durante los siguientes asaltos, Inoue aumentó su volumen de golpes y su precisión cerrándole las salidas a su rival.

Doheny en el quinto round pudo conectar al campeón, pero este pudo contrarrestar el ataque y seguir dominando el duelo. En el séptimo, el japonés puso otra vez contra las cuerdas al veterano y lo golpeó varias veces al cuerpo. El irlandés se tocó la espalda cojeando y el réferi detuvo las acciones a los 16 segundos del asalto.

Después de otra exitosa defensa de sus títulos, Naoya Inoue agradeció a TJ Doheny en la entrevista sobre el ring y ahora se espera que regrese a Estados Unidos en 2025 tras su habitual pelea de fin de año en Japón, según informó su promotor Bob Arum.

“Creo que fue una acumulación (la detención de la pelea). Sé que el boxeo no es fácil y esta noche quería bajar el ritmo, todavía estoy en progreso y respeto a mi oponente… Quiero agradecer a TJ Doheny por todo lo que ha hecho en su carrera”, dijo.

Con este resultado Inoue consiguió su noveno triunfo consecutivo antes del límite y se sigue consolidando con el mejor libra por libra del mundo. En cambio, el irlandés vio frustrados sus planes de convertirse en campeón nuevamente y salió lesionado del Ariake Arena de Tokio.

Naoya Inoue y TJ Doheny
Naoya Inoue no tuvo compasión con TJ Doheny en Japón.
Crédito: Hiro Komae | AP

Naoya Inoue, de 31 años, defendió por segunda vez su campeonato indiscutible de peso pluma júnior y ratificó su lugar como uno de los mejores boxeadores en el ranking libra por libra. El japonés posee récord de 28 victorias (25 de ellas por nocaut) y ninguna derrota.

Por su parte, TJ Doheny, de 37 años, fue campeón de peso gallo y ahora podría estar al borde del retiro tras caer ante el japonés. El irlandés tiene marca de 26 triunfos (20 por la vía rápida) y 5 reveses en su carrera.

Sigue leyendo:
· Pantera Nery derriba a Naoya Inoue, pero es noqueado brutalmente en el sexto asalto
· Naoya Inoue analiza complicada pelea con el Pantera Nery: “Cualquiera puede caer”
· Luis ‘Pantera’ Nery está seguro de que le ganará a Naoya Inoue: “Lo voy a hacer caldo”

En esta nota

Naoya Inoue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain