¿Aleska Génesis podría volver a la cárcel?
La modelo contó que su abogado le recomendó no visitar México en este momento porque alguien solicitó reabrir el caso por el que fue detenida en enero
En enero, Aleska Génesis fue detenida en México por un presunto robo de relojes de lujo por el que tuvo que pasar una noche en prisión. Ahora, a casi un año del incidente, la modelo venezolana podría volver a estar tras las rejas.
En ese momento, tras permanecer una horas detenida, Aleska fue liberada y su caso archivado; sin embargo, en una conversación en el programa de Telemundo Pica y se extiende, la modelo contó que su abogado le informó que hay una nueva orden de aprehensión en su contra porque alguien apeló para reabrir su caso.
“Le pagaron a alguien para que abrieran el caso. No tengo las pruebas, pero eso es ilegal. El jefe de fiscalía debe averiguar quién se está prestando”, dijo la modelo venezolana sin revelar el nombre de la persona responsable de que se reabriera el caso.
“Mi abogado me recomienda que no pise México en estos momentos”, agregó Aleska.
¿Por qué detuvieron a Aleska Génesis?
En enero, la modelo venezolana fue detenida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente haber robado tres relojes valorados en más de 10.000 millones de pesos y querer venderlos en Estados Unidos.
Tras la detención, la modelo venezolano fue enviada al penal de Santa Martha Acatitla luego de ser vinculada con una banda que se dedicaba al robo de artículos de lujo, informó el sábado el periodista Carlos Jiménez.
Sin embargo, luego de permanecer detenida durante algunas horas, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no abrió ningún proceso en contra de la venezolana, por lo que Aleska fue puesta en libertad.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la venezolana no fue vinculada con al proceso a pesar de que, al principio, se le acusó de robar los relojes junto a sus hermanas, Michelle Roxana y Bárbara.
Seguir leyendo: