Autor del tiroteo en Georgia tiene 14 años y sería juzgado como adulto
Cuatro personas murieron y nueve fueron hospitalizadas después de un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia
El terror de nuevo se hizo presente en la escuela en Estados Unidos. Un chico de 14 años abrió fuego en un pasillo del instituto Apalachee, en el condado de Barrow, unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, Georgia, donde murieron cuatro personas y otras nueve fueron hospitalizadas.
En esta ocasión, el director de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), Chris Hosey, identificó al supuesto autor de la matanza como Colt Gray, un adolescente de 14 años, quien se entregó al llegar la policía y todo indica, será acusado de asesinato y juzgado como un adulto.
Las autoridades siguen investigando el tiroteo y el motivo del mismo. El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, advirtió que podrían pasar “varios días” antes de obtener respuestas.
Según datos oficiales, las fuerzas del orden recibieron una llamada de alerta a las 10:20 hora local. El agresor, un estudiante de ese centro educativo, fue hallado por los agentes minutos después de que estos llegaran al lugar y se entregó en cuanto se vio rodeado.
Hasta el momento, no se sabe todavía si tenía relación con las víctimas, un vínculo que la investigación abierta está analizando, y tampoco se han facilitado detalles del arma utilizada ni de cuántos disparos efectuó.
Sin embargo, este caso en Georgia no es inédito en Estados Unidos, como lo muestra The Gun Violence Archive, una plataforma que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, cuyo registro muestra que en 2024 han habido en el país 384 tiroteos de masas.
“No podemos continuar aceptándolo como algo normal”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado difundido por la Casa Blanca y en el que abogó por la colaboración de los republicanos en el Congreso para incrementar los controles y vetos a las armas de fuego.
*Con información de EFE
Sigue leyendo:
• Tiroteo en escuela de Georgia: cuatro muertos y un sospechoso detenido
• Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerto y más de 20 heridos; hay dos detenidos
• “Tragedia en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense”, confiesa Biden