Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerto y más de 20 heridos; hay dos detenidos

El desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl este miércoles en la ciudad de Kansas City terminó con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego

Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerte y 10 heridos; hay dos detenidos

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII. Crédito: AP

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City.

Medios locales, citando al Departamento de Bomberos de Kansas City, informaron de que una persona ha fallecido y que hay más de 20 heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.

Además, la Policía informó de la detención de “dos personas armadas”, aunque aún no ha detallado si son los autores del tiroteo.

Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerte y 10 heridos; hay dos detenidos
El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City.
Crédito: AP

El tiroteo tuvo lugar al oeste de Union Station cuando los fanáticos de los Chiefs se marchaban, dijeron las autoridades.

Se esperaba que asistieran a la celebración del miércoles alrededor de 1 millón de asistentes al desfile y 600 agentes del orden.

El asistente al desfile Arnold Sauther dijo que cuando terminó la manifestación, los Chiefs entraron a Union Station y los fanáticos siguieron a los jugadores para conseguir autógrafos.

“Entonces, de repente, todos empezaron a salir corriendo, y ves a todos estos policías entrar corriendo, y sabías que algo había sucedido en la estación”, dijo Sauther.

Vemos gente corriendo y escuchamos disparos y salimos corriendo. Y miramos y hay un tipo a nuestro lado en el suelo”, dijo la testigo Jennifer Wilbers.

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, relató que los fanáticos podrían haber estado involucrados en la detención de un sospechoso, pero no pudo confirmarlo.

“Estoy enojada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro”, dijo Graves.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que desfilaban los jugadores, entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el ala cerrada Travis Kelce, había recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerte y 10 heridos; hay dos detenidos
Un tiroteo con heridos siembra el caos en la celebración del Super Bowl en Kansas City.
Crédito: AP

Tras el incidente, varios jugadores del actual campeón de la NFL manifestaron su frustración y apoyo a las víctimas, uno de ellos fue el receptor abierto de los Chiefs, Justin Watson, quien dijo que los jugadores de los Chiefs y sus familias están a salvo.

Los jugadores, incluido el mariscal de campo Patrick Mahomes, el apoyador Drue Tranquill y el guardia Trey Smith, están hablando en las redes sociales.

Hasta el momento, la Casa Blanca mencionó que el presidente fue informado sobre el tiroteo en Kansas City y seguirá recibiendo actualizaciones.

En ese sentido, dijo que los funcionarios de la Casa Blanca han estado en contacto con líderes estatales y locales, y las autoridades federales están en escena apoyando a las autoridades locales.

El gobernador de Missouri, Mike Parson, y la primera dama estaban en el desfile cuando se hicieron disparos, pero están a salvo, publicó el propio mandatario en X.

“El personal policial estatal está ayudando a las autoridades locales en los esfuerzos de respuesta… Mientras esperamos saber más, nuestros corazones están con las víctimas”, continuó.

Sigue leyendo:
– Taylor Swift festeja con su pareja Travis Kelce el campeonato ganado por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII
– Después de la derrota los jugadores de los San Francisco 49ers confiesan que no conocían las nuevas reglas de tiempo extra en el Super Bowl
– “¡Eres la mejor, baby!”: revelan charla íntima de Taylor Swift y Travis Kelce tras ganar el Super Bowl

En esta nota

Kansas City Super Bowl Tiroteo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain